FA expresa preocupación por no informar a Interpol sobre pasaportes de rusos

Al Frente Amplio lo tiene "muy preocupado" que no se informó a Interpol sobre los nombres de los pasaportes otorgados en el caso Astesiano.

Legisladores de la coalición de izquierda realizaron una conferencia de prensa sobre el tema. Ahí la senadora Lilian Kechichian dijo que «mucha información» como ser la designación de Alejandro Astesiano como jefe de la custodia de Lacalle Pou «no está en la web de Presidencia». Acotó que “nos tiene muy preocupados que no se informó a Interpol sobre los nombres de los pasaportes otorgados”. “Para solicitar una alerta roja, primero debo tener certezas y ahora hay otras prioridades con respecto a ese caso” dijo la fiscal del caso Gabriela Fossati.
Por su parte el senador Enrique Rubio dijo que se ha realizado un pedido masivo de acceso a la información pública, para ver los expedientes de las personas que durante la pandemia pudieran ingresar al país. En este grupo estarían algunos ciudadanos rusos involucrados con la trama delictiva. Durante la pandemia para ingresar al país se necesitaba autorización expresa del Poder Ejecutivo. «De acuerdo con el estudio de esta documentación emprenderemos las acciones que deben emprender» dijo Rubio.

2 Comentarios

  1. EL GOBIERNO QUE QUEDO QUEMADO QUE CON LOS CASOS EL DEL VISADO AL NARCO MERTENS Y CON EL MAFIOSO ASTESIANO Y LOS PASAPORTES ILEGALES ETC , EVIDENTE QUE TRATA DE «PONER PAÑOS FRIOS A LA SITUACION Y AL ENCHASTRE POLITICO/GESTION..Y TRATA DE DESVIAR ATENCION PUBLICA DE ESTOS 2 GRAVES INSUCESOS!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales