FA felicita al Partido Comunista Chino por sus 100 años

El FA felicita al PPCh por sus 100 años en una carta dirigida al presidente, Xi Jinping. Aseguran que los lazos se han fortalecido entre los dos partidos políticos.

El Frente Amplio (FA) emitió un comunicado dirigido a Xi Jinping, firmado por Javier Miranda. En el texto envían “un afectuoso y sincero saludo al hermano pueblo chino” en conmemoración de los 100 años del Partido Comunista Chino.

En la carta, remarcan que han “sido testigos del crecimiento y desarrollo que ha experimentado China” bajo el mandato de Jinping. “Mejorando notoriamente la calidad de vida del pueblo, sacando de la pobreza a millones de personas”, agregó. Remarcan el papel de China como potencia mundial en materia económica, política, comercial, industrial y científico.

Según la carta estos logros son gracias a “la planificación, organización y el trabajo colectivo, conducido por el PCCh.

La carta firmada por el presidente del FA, señala que el momento especial que atraviesa el mundo por el Covid-19, puso al descubierto debilidades pero también fortalezas. Sobre estas últimas, El Frente Amplio destacan “ la cooperación y la solidaridad internacional”. Puntualmente, mencionan la provisión de vacunas contra el Covid enviadas por China para la inmunización del pueblo uruguayo.

Según la carta, en este último tiempo se “ha profundizado la relación de amistad y colaboración, respetuosa y seria, entre el PCCh y el FA”. Esto se da a través de “intercambios y reuniones a nivel de dirigentes y militantes” que permitió “reconocer su historia y sus más honorables tradiciones”. Además dicen que el aprendizaje fue recíproco.

Para finalizar envían un afectuoso y sincero saludo a “los compañeros del Partido Comunista Chino”.

1 Comentario

  1. 100 años de muertes, ¡Saludos desde Tiananment! pc ha matado por ahora más 100 millones de personas en el mundo entero en particular u r s s – ru sia /cu ba/ ni ca ragua Chi na. etc.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales