FA pidió «paso al costado» de la directora del Inisa

Diputados del Frente Amplio pidieron anoche un "paso al costado" de la directora del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Rossana de Olivera, según la legisladora Cecilia Cairo (MPP), quien dijo que ahora es al gobierno quien debe responder.

Frente Amplio
Foto: Vanni Gonzo

Cairo hizo referencia a que se hicieron preguntas que quedaron sin contestar por la directora, referidas a la recontratación de un funcionario por un salario que estimó en $ 98.000, expresando que no hubo respeto a las formas o a la institucionalidad.

Mientras tanto la diputada Bettiana Díaz expresó que es inconsistente la información ofrecida, señalando que durante la pandemia hubo encierro inconveniente para los adolescentes institucionalizados. También indicó que hay informes referidos a que no se da alimentación suficiente, con ayunos de 12 horas en la noche, pero que se mostraron fotos de comidas que -según datos que manejan- no se corresponden con la realidad, al tiempo que se reclama más rubro para alimentación.

«Desde julio de 2020 hasta ahora, todos los informes de la Organización Mundial contra la Tortura y el Servicio Paz y Justicia indican que los chiquilines en situación de reclusión en el Inisa están pasando hambre».

Díaz aseveró que los mismos informes indican que la calidad de la alimentación «ha bajado», afirmando que parece «inaceptable que digan que el problema está resuelto». «La plata no alcanza y los que están pagando son los estómagos de los chiquilines», sentenció Díaz.

2 Comentarios

  1. los matan de hambre.
    recuperación 0.
    Los genios tienen a 40000 personas en situación de calle.
    Aumentan los asentamientos.
    Suben todos los precios.
    Eso si, Ancap reduce sus pérdidas.
    Grande , Cuzquito!!!

    • 40.000 no! No sabes ni leer la encuesta burro; son 4.000 o mejor dicho 3900 y poco, de los cuales solo 900 y poco duermen en la calle. O sea que si bien la gente en situación de calle aumentó por la pandemia son menos los que duermen en la calle respecto a 2019 donde dormían a la intemperie más de 1.100.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales