FA plantea llamado a Comisión de Diputados al ministro Cardoso

Aunque el oficialismo considera que el tema está laudado, la oposición entiende que debe seguirse investigando.

Bolsonaro

La Bancada de legisladores del Frente Amplio presentará en las próximas horas la solicitud de convocatoria en la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Representantes del Ministro de Turismo, Germán Cardoso.

“En la audiencia judicial que se realizó el día miércoles 16 del corriente en la ciudad de San Carlos, el Fiscal solicitó la formalización de que quien fuera el tercero al mando de la Jefatura de Maldonado, Comisario Mayor Fernando Pereira, como presunto autor de cinco delitos en régimen de reiteración real”, plantean desde el FA.

“Se entiende que la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia, resulta un ámbito propicio y adecuado para que el Ministro Germán Cardoso comparezca a fin de echar luz sobre deteminados extremos que deja en evidencia presuntas faltas éticas que han provocado lógica preocupación en nuestra sociedad”.

El secretario de estado no se encuentra investigado por la fiscalía, no obstante el FA lo considera persona de interés debido a su vinculación con el jerarca formalizado, debido a las implicancias éticas que pudiera haber.

Para el oficialismo, incluyendo el presidente Luis Lacalle Pou, el tema está laudado en la medida que el ministro no es investigado por la justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales