FA planteó cuestión de fueros de diputada por violencia de género

Fue en respaldo de la legisladora Lilián Galán, pero fue desestimada por 41 votos en 95.

Foto: Vanni Gonzo

La bancada del Frente Amplio en Diputados planteó una cuestión de fueros en respaldo de la legisladora Lilián Galán y las legisladoras de la fuerza política denunciaron ser víctimas de violencia de género.

Galán planteó la cuestión de fueros ante agresiones y actitudes de descalificación del presidente de la Comisión Investigadora de inasistencias irregulares en secundaria, Alfonso Lereté.

El debate derivó en cuestionamientos a la actitud del oficialismo ante la oposición en general y a las mujeres política en particular.

El planteo contra la “violencia política por razones de género contra las mujeres” fue desarrollado por medio del fundamento del voto por Virginia Mato, Cecilia Cairo, Susana Pereyra, Lucía Etcheverry y otras legisladoras.

La cuestión de fueros fue desestimada por 41 votos en 95, pero las expresiones de las legisladoras y legisladores de oposición apuntaron a que Lereté fue denunciado por otras actitudes similares en otras oportunidades.

La mayoría de las intervenciones fueron de legisladores de izquierda, salvo excepciones como el colorado Gustavo Zubía o las nacionalistas Carmen Tort (integrante de la investigadora)  y Nancy Núñez (integrante de la preinvestigadora).

Los legisladores oficialistas negaron que el presidente de la investigadora, Alfonso Lereté.

Los legisladores que intervinieron manifestaron de manera coincidente que el Parlamento perdió la oportunidad de tratar un tema que es un problema mundial.

En varias ocasiones, los frenteamplistas argumentaron que hubo una agresión a una mujer política, en realidad, apuntando a agredir y censurar a la oposición.

 

4 Comentarios

  1. La putrefacta casta politica uruguaya son todos y todas una manda de sanganos prendidos a la teta del estado mientras el ciudadano de a pie se caga de hambre.

  2. Que vergüenza !!! No se podía esperar nada de los machistas coalicionados. Pero las mujeres de esa coalicion no es que apoyan la igualdad de género y condenan los abusos? O es de la boca para afuera?

  3. Ro.pieron las pelotas con el Coronavirus, los números baja n.
    Rompieron las pelotas con el referéndum, están las firmas pero los números no les dan.
    Rompieron las pelotas con katoen, y todo mal
    No sería hora se dejarán de romper las pelotas y apostar al Uruguay del mañana?
    Claro, para eso hay que renunciar a jugosos emolumentos, a los cuales, todos estos izquierdoides no están dispuestos a resignar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales