FA quiere dividir período en dos mientras el oficialismo pide que elijan entre Orsi o Cosse

El tema generó molestias sobre todo porque desde el oficialismo critican a Cosse porque no va al congreso, pero ahora quiere presidirlo.

Foto: Vanni Gonzo

Este jueves 22 de setiembre tuvo lugar la 23° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes y según las normas del congreso, en diciembre se procederá al cambio de autoridades. En ese marco el Frente Amplio (FA) podría proponer dividir la presidencia del Congreso de Intendentes en dos períodos para que puedan asumir Carolina Cosse y Yamandú Orsi, pero los jefes comunales oficialistas rechazan la idea.

Blancos y colorados apoyarán a quien el FA proponga, pero piden que asuma por el año completo de gestión como es tradicional.

A su vez el tema ha generado molestias sobre todo porque desde el oficialismo critican a Cosse porque no va al congreso, pero ahora quiere presidirlo.

En año electoral, la presidencia recae sobre el Frente Amplio y los dos intendentes de ese partido, Cosse y Orsi, quieren el sillón.

“Es un tema que estamos todavía trabajando y discutiendo, tanto a nivel de Frente Amplio como con el resto de las bancadas que integran el Consejo de Intendentes, y por ahora no hay una resolución definitiva, pero seguiremos conversando sobre cuál es la mejor solución posible para la presidencia del 2023”, dijo a Telemundo Marcelo Zunino, jerarca de Montevideo y representante de Cosse en el Congreso de Intendentes de esta semana.

“Hubo una intención, un comentario de pasillo de que a lo mejor existía la posibilidad de que el FA nos solicitara que se dividiera seis meses y meses entre dos colegas del Frente Amplio. Creemos que eso no sería acorde a la importancia del Congreso de Intendentes y el prestigio que le queremos seguir dando”, afirmó en tanto Guillermo López, intendente de Florida y actual presidente del congreso.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.