FA reclama sanción y cese inmediato de funcionario que se burló de atentado

La Cancillería investiga el hecho ocurrido en el Consultado uruguayo Argentina a raíz del frustrado ataque contra Cristina Fernández

El Frente Amplio reclama una sanción y cese inmediato del funcionario del Consulado uruguayo en Argentina que se habría burlado del ataque a la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner. “Ya sabemos quién se lleva el Martín Fierro a mejor actriz”, habría escrito un funcionario del Consulado en Buenos Aires en su cuenta de Facebook. Cancillería inició una investigación a raíz del caso de un funcionario del Consulado de Uruguay en Buenos Aires que se habría burlado del intento de asesinato de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández. 

Este comentario se vincula con cuestionamientos que se han hecho algunas personas sobre el hecho, en referencia a que podría tratarse de un montaje para favorecer a Fernández, que está siendo investigado por la justicia argentina. El senador del Frente Amplio, Daniel Gaggiani, escribió en su cuenta de twitter que comparte las actuaciones que dispuso la Cancillería. «Es lo que corresponde. Esperemos el resultado de las mismas», afirmó. No obstante, agregó que «no basta con que baje el comentario (sino que) corresponde sanción e incluso su cese inmediato». El cónsul uruguayo en Buenos Aires, José Luis Curbelo, confirmó que se ya se iniciaron actuaciones para analizar el hecho, señala Montevideo Portal. 

Asimismo, el funcionario cuenta con 48 horas de plazo para realizar sus descargos. El Consulado elaborará luego un informe que será elevado a la Dirección Jurídica de la Cancillería, confirmaron al Diario La R fuentes de la Cancillería. Pocas horas después del atentado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno y del pueblo uruguayo, expresó su «enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Vicepresidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del 1 de setiembre, en la ciudad de Buenos Aires». «Ante este lamentable episodio, Uruguay expresa su solidaridad y apoyo a la hermana República Argentina y manifiesta la necesidad de que dicho atentado sea esclarecido prontamente».

Desde marzo de 2020 hay una circular interna del Servicio Exterior que ordena a todos los funcionarios a no realizar comentarios políticos en sus cuentas personales de redes sociales.

11 Comentarios

    • Hno. de juan, ¡que gil que sos! ¿no te diste cuenta aún, que a este GOBIERNO NO LE TIEMBLA LA MANO CUANDO HAY QUE SACAR ALGUNO DEL CULO? ¿donde están las manitos que el tuerto iba a cortar? EL TIPO ESE, DE ARGENTINA NO DIJO NADA DISTINTO DE LO QUE EL MUNDO ENTERO PIENSA Y CREE.. . UNA FABRICA DE INVENTOS….. ¿Como murío Nisman? ¿y las amenzas al último fiscal’ ? ¡HAY QUE SER TARADO Y CREER EN LOS ARGENTINOS.!

    • Debo festejar. POR PRIMERA VEZ COINCIDO CONTIGO, MAS AUN EL MUNDO ENTERO PIENSA COMO VOS….. Lee cualquier diario internacional… El País de Madrid, el New York times, El Washington Post…. Incluso los del Brasil.. Hora Zero, Folha de San Paulo.

  1. en una democracia la libertad de expresión es fundamental. Cuando no existe se acabo la democracia. Por eso en los países donde hay leyes de odio sancionadas ya no hay democracia es una plena dictadura, implementada a través del Poder Judicial y establecida por el Poder Legislativo.

    Yendo al caso…mas del 60% de los encuestados argentinos piensan que la dama se fabrico la fiesta.

    El tema aqui es que es un funcionario publico. Pero si el solo dijo esa frase y mas nada…xq el FAchista asume que fue por Kris? Cuando hay multiples interpretaciones a una frase…para tomar una acción penal o formal de cualquier indole no se debe basar la decision en indicios..el parece que es culpable no es suficiente hay que probarlo…

    Sino miren el caso de supuesta violacion xq la dama quería fiesta…y al final los audios dijeron todo lo contrario fue con su plena autorización todo… Las fiscales se basan en indicios. Que es un indicio, algo que tiene 15 interpretaciones y la fiscal agarra la única que le sirve para meter al varón preso.

    Pais bananero….

  2. A Caggiani le falla en forma notoria la memoria: cuando R. Sendic nos afanó a todos los uruguayos y no devolvió nada de lo robado, la Justicia lo procesó pero no le obligó a devolver los dineros del pueblo que se apropió; y Caggiani calladito, mutis por el forro. Haga memoria y hable a tiempo para ser mas objetivo. Con Cendoya pasó lo mismo: Caggiani calladito y ahora sale a hablar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales