FA reclamó «medidas drásticas» ante el avance de la pandemia

El Frente Amplio se manifestó sobre la difícil situación sanitaria que atraviesa el país, reclamándole al gobierno medidas drásticas ante el avance del coronavirus, exhortando a la población a vacunarse y poniéndose a disposición de Lacalle Pou y compañía en la búsqueda de soluciones.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

«Nos encontramos en una grave situación desde el punto de vista sanitario. Los datos de casos nuevos, la tasa de positividad, las personas en CTI, entre otros indicadores, nos muestran la fase crítica de la pandemia en la que nos encontramos y advierten sobre el futuro en caso de no tomarse medidas drásticas», comienza señalando una declaración del Frente Amplio, en la que a su vez detalla: «la distribución territorial nos muestra que existen un conjunto de departamentos con mayores complicaciones desde el punto de vista de la circulación comunitaria del virus, que requieren atención particular, en especial en las zonas de frontera seca con Brasil».

La fase actual de la pandemia «fue correctamente caracterizada por el GACH en su documento del 7 de febrero y en ese mismo documento sus integrantes propusieron un conjunto de medidas con el objetivo de dar respuesta al estado actual de la pandemia y a las previsiones de su futuro. Entendemos que dicho documento es imprescindible para la etapa en la que estamos hoy. Los impactos sociales y económicos de la pandemia deben ser atendidos al tiempo de la aplicación de las medidas de control que se tomen, ya que se observa un aumento de la pobreza, de la desigualdad, del desempleo y una caída de los ingresos de trabajadores y jubilados».

«Un elemento que nos llena de esperanza es la llegada de las vacunas. Sin duda es un factor muy importante y exhortamos por nosotros mismos y por solidaridad con los demás a vacunarse. Debemos potenciar este proceso de manera que la respuesta sea lo más rápida posible, asegurando en la implementación modalidades de agenda y accesibilidad para llegar con la vacunación a los contextos más vulnerados», continúa.

En esa línea indica que «durante el proceso de vacunación no pueden abandonarse las medidas de cuidados. La campaña de vacunación debe fortalecerse ampliando puestos y cupos en las agendas. Por todo ello, reclamamos con firmeza y desde nuestra permanente disposición al diálogo, medidas que den respuesta al estado actual de la pandemia».

4 Comentarios

  1. Tiene que haber una campaña en los medios de comunicación más agresiva , para que los uruguayos tomen conciencia de que es muy importante, que se vacune , y también sería importante acelerar la vacunación a los mayores de 70 , que en mi humilde opinión tendrían que haber sido los primeros .

  2. Restringir a la población no ha dado resultado en los países que la aplicaron. Vean Argentina, España e Italia. Lo que mejor funciona es la consciencia comunitaria, cosa que parecería Montevideo carece. No vale mencionar a Rivera que están pegados al Bolsovirus. El FA siempre apelando a medidas de control represivo.

  3. Deberían preguntarse qué está haciendo Canelones, Montevideo y Salto en relación a la pandemia o, acaso, no tienen ninguna responsabilidad? Dónde están las medidas «más drásticas» del FA? Lo único que se aprecia es una formidable inercia. Hay una verdadera disociación: el FA reclama teóricamente una cosa y los intendentes frenteamplistas están en otra. Charlamentarios vs pragmáticos.

  4. ADEMU y FENAPES qué piensan? «maestros» y «profesores» son los que menos se vacunan. Por qué? Cuál es el argumento que esgrimen? Supongo que no defenderán la libertad individual frente a la solidaridad colectiva, o sí?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales