Fabián Antúnez es el nuevo obispo de San José de Mayo

Antúnez, designado por el Papa Francisco, será el quinto obispo de la diócesis de San José de Mayo.

Este miércoles el Papa Francisco nombró al sacerdote jesuita Fabián Antúnez como obispo de San José de Mayo. De esta forma, Antúnez será el quinto obispo de la diócesis. Y sucede a Mons. Arturo Fajardo que tomó posesión de la diócesis de Salto el 15 de agosto de 2020.

Antúnez tiene 52 años y es oriundo de la ciudad de Resistencia, Chaco. Se ordenó sacerdote en 2006 en Montevideo y realizó su profesión en 2015. Actualmente es rector del Colegio Seminario de Montevideo.

Según informa la web de la Iglesia Católica, Antúnez se recibió en 1992 de abogado en Argentina. Luego, estudió en la Facultad de Filosofía del Colegio Máximo de San Miguel y se licenció en Estudios Eclesiásticos en 2005, en la Facultad de Teología de la Universidad de Granada, España.

En 2007 obtuvo su título de licenciado en Teología Moral, en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma). Asimismo, fue director Pastoral del Colegio Seminario por 10 años, director del Centro de Espiritualidad Manresa, asesor espiritual del Hogar de Cristo, y coordinador y acompañante espiritual del Movimiento Caná.

La Diócesis de San José de Mayo fue creada en 1955 por el Papa Pío XII y comprende a San José y Flores. Engloba a un total de 134 mil habitantes y cuenta con 13 parroquias.

Felicitaciones

Varias personas han hecho llegar sus felicitaciones al nuevo obispo, entre ellas se encuentra el diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi. “Una vez más Dios y la Iglesia nos regalan un pastor excepcional.El nuevo Obispo Fabián Antunez es un claro testimonio de cómo vivir la Fe, practicar la espiritualidad ignaciana y ejercer el Sacerdocio en estos tiempos tan complejos”, escribió.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva también hizo llegar sus saludos. “El Padre Fabián es una referencia muy presente en la educación de mis hijos. Cura criollo, sencillo y muy preparado”, expresó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales