Fabián Coito dejó de ser el entrenador de la selección de Honduras

Dejó último en la eliminatoria a su ex- seleccionado y "casi" afuera del mundial, según consignó la prensa local.

Fabián Coito

Tras la dura derrota de Honduras 0-2 frente a Jamaica, que lo deja en el último lugar de la clasificación por las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de aquel país, emitió un comunicado en el que señalan: «debido al último resultado del equipo nacional y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la Selección, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato».

Por su parte, Coito, visiblemente golpeado luego de la caída de su conjunto, manifestó que «por supuesto que es muy difícil encontrarle una explicación a este momento que vive la selección, no está perdida la eliminatoria para Honduras, pero está muy difícil. Hay que seguir adelante, el fútbol es así, hay que levantar la cabeza y la gente seguirlo apoyando».

Ante las consultas de la prensa, el DT, expresó: «Yo no dije que la rebeldía no se vio, no estoy asignando ninguna responsabilidad», expresó sobre el rendimiento de sus jugadores.

El periplo de Coito por Honduras no dejó buenas sensaciones y las estadísticas denotan que de los 29 encuentros que dirigió ganó 8, empató 10 y perdió 11, tres de estos últimos por la actual eliminatoria que dejó a su equipo casi afuera de la Copa del Mundo.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna