Fabián Coito es el nuevo DT del Alajuelense en lugar del español Rudé

El entrenador uruguayo estaba libre hacía meses luego de dirigir a la Selección de Honduras.

El técnico uruguayo de 55 años, Fabián Coito, es el nuevo director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, tras la destitución del español Albert Rudé, quien por mutuo acuerdo quedó fuera de la escuadra manuda tras dos torneos con fracasos en instancias finales.

La Liga anunció la llegada de este reconocido técnico sudamericano, recientemente técnico de la Selección Nacional de Honduras, quien firmó un contrato por el periodo de un año, es decir, los próximos dos torneos cortos: Torneo de Apertura 2022 y Torneo de Clausura 2023.

A pesar de que Alajuelense valoró a Walter Centeno y otro técnico colombiano, finalmente Agustín Lleida y la Junta Directiva decidieron nombrar a Coito. Este timonel charrúa estará llegando a suelo costarricense en próximas horas para su presentación oficial.

El retrato hablado del futbolista

Un jugador que fue parte del camerino de la Selección de Honduras describe cómo es y cómo trabaja Fabián Coito, el nuevo técnico de Alajuelense.

“Yo estuve en la Selección de Honduras con él y es un entrenador muy serio, trabaja mucho, que habla mucho con el jugador y que analiza bastante al rival”, expresó Róger Rojas a la hora de comenzar con la descripción de Fabián Coito, el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense.

“Creo que es una persona que le gusta mucho el orden, la disciplina, mantener el camerino alegre pero unido, sin que ninguno se le salga del objetivo. Me quedo con la frase de que es una persona muy trabajadora. Aprendí mucho, él es un entrenador que tiene mucho conocimiento en el fútbol. Creo que habla mucho con el jugador. En este caso con los delanteros hablaba mucho, de cómo desmarcarnos, de cómo aguantar la pelota, de cómo presionar en salida. De llenar espacios cuando se juega con dos delanteros, cuando se juega con tres o cuando se juega solamente con uno”.

Rojas contó que Coito les insistía y era muy repetitivo en que los volantes debían apoyar siempre al delantero, que no lo dejaran solo “y siento que aprendí muchas cosas de él”.

“Es un señor muy inteligente, él sabe que va a llegar a un camerino como el de la Liga, donde hay muchos jugadores que han estado en mundiales, muchos futbolistas que han jugado en el extranjero por muchos años”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna