Fabián Coito sobre la selección: “Me sorprendió que no me llamaran”

El entrenador uruguayo habló sobre la elección del técnico de Uruguay y su decepción por no haber sido tenido en cuenta como un candidato.

Fabián Coito estuvo presente en el programa “Vamos Que Vamos” de Radio Uruguay y tocó diferentes temas como la elección de Diego Alonso como el nuevo entrenador de la selección, la salida del maestro Oscar Tabárez llegando al final de su proceso, su unión al cuerpo técnico de Diego Aguirre y por ende su futuro.

En primera instancia habló sobre su disgusto de no haber tenido la posibilidad de ser el nuevo entrenador celeste. «Me sorprendió que no me llamaron del Ejecutivo porque hice bastante por las selecciones nacionales. Llevé adelante un trabajo de 12 años y conozco a los futbolistas, basta con escuchar a los futbolistas sobre qué piensan de mí». «Conmigo no habló nadie y me di cuenta que esa posibilidad no existía».

Sin embargo solo tuvo palabras de apoyo para Diego Alonso: «dirigir a Uruguay es único y ojalá que tome buenas decisiones. Se ha preparado para esto”. “No es para nada fácil, una cosa es imaginarlo y otra cosa es llevarlo adelante. También depende del buen momento de los jugadores”.

Sobre el proceso y la salida tanto de Tabárez como de los entrenadores de las selecciones juveniles, dijo que: “es una lástima que no hayan completado su trabajo. No sé quien tomó la decisión, a veces se desecha muy fácilmente la experiencia de la gente por algún nombre”. “No sé si habrá otro con esa espalda porque también pasamos por momentos difíciles».

Por último cerró con su presente y la posible vinculación con Diego Aguirre. «Con Aguirre tenemos una reunión de hace años y compartimos muchas charlas. Siempre quedó la posibilidad de trabajar juntos”. Sobre unirse a su cuerpo técnico, dijo que: “en esta última instancia, Diego tuvo una charla y me dijo que si podía contar conmigo, pero no compartiremos cuerpo técnico, era una situación puntual”. “En este momento no he tenido ofrecimientos, pero trabajar en un equipo es una cuenta pendiente”.

7 Comentarios

  1. No les interesaba el proceso anterior por ser muy prolijo con las cuentas. Necesitan picotear como en los 90 metiendo «amigos» en la selección. La AUF esta en manos de delincuentes.

  2. Voamos por parte, una cosa es dirigir a juveniles y otra muy diferente es dirigir a la seleccion mayor, este por unos mangos dejo tirada a la generacion del 2019 tomandose los olivos a solo tres meses de un mundial ( En eso se da la mano con Aguirre) para ir a dirigir a Honduras, despues de un tiempo muy razonable lo despiden de la seleccion de Honduras por muy malos resultados dejandolo ultimo en y casi elimanado en una liguilla que sacando a Mexico lo demas son de pacotilla son de tercer nivel, todavia tenia y tiene berretines de ser considerado dt de la seleccion mayor, no seas malo pelado hace tu carrera empeza en algun club y hacete una reputacion digna de ser el dt de la seleccion que mas veces gano la copa america y que en su casaca luce orgullosamente 4 estrellas y que la fifa le choreo una por falta la del mundialito, en cuanto a esos que hablann de las coimas de los 90, Boselli tenia un negocio directo con este tal Coito.

    • Muy acrrtada su opinion , este nunca gano nada , y Aguirre lo Unico que SABE hacer son mandados , ya que sacaron Al maestro esta Bien El borron y cuenta nueva

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna