Factum: el 61% de los uruguayos aprueban la gestión de Lacalle Pou

Es la segunda cifra más elevada desde que comenzó la gestión del presidente. La empresa entrevistó a 900 personas en todo el país.

Lacalle pou
Foto: Vanni Gonzo

Hace algunas horas salió a la luz una nueva encuesta sobre el grado de aprobación que cosecha la gestión de Luis Lacalle Pou. En este caso fue realizada por Factum, empresa que interrogó a 900 personas de todo el país a través de llamadas por telefonía fija y celular entre el 1 y el 14 de setiembre. Los resultados fueron presentados anoche en Vtv Noticias.

El grado de aprobación fue elevado, pues el 61% de los consultados le subió el pulgar al trabajo del presidente. Mientras tanto, el 35% se lo bajó, y el 3% ni una cosa ni la otra. El 1% restante prefirió no opinar.

La registrada es la segunda cifra más alta desde que comenzó el gobierno. El récord sigue siendo el 66% del último trimestre de 2020, cuando la pandemia tuvo una meseta en Uruguay antes de instalarse en su peor momento.

Un elemento infaltable

La polarización dijo presente una vez más en la encuesta de Factum, como ocurre en todas. Dentro del Frente Amplio, la desaprobación es masiva y llega al 76%. El 21% de quienes votaron a la oposición en las últimas elecciones están satisfechos con el trabajo del nacionalista, y el 3% restante ni una cosa ni la otra. El 1% no opina.

En el caso de los votantes de la coalición, el respaldo es prácticamente unánime, como demuestra el 92%. La desaprobación alcanza el 6%, al tiempo que un 2% ni una cosa ni la otra.

En lo que a rangos etarios se refiere, las personas de más edad son quienes más respaldan al presidente. Mientras que entre quienes tienen 18 a 33 años es del 54%, trepa al 69% entre mayores de 62. Lógicamente, en la desaprobación ocurre lo mismo: llega al 42% entre el electorado más joven y al 27% entre los más grandes.

6 Comentarios

  1. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASIENTO VERGARA Y AL «CUTRE» ANDRADE, VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. NADIE LOS VA A QUERER. VA A SEGUIR SIENDO LOS PELOTUDOS DE SIEMPRE…

  2. No era difícil que esto se diera de esta forma. Nunca anteriormente se vio un Presidente con una visión tan universal y además con la calidad humana que tienen los grandes. Acostumbrados estábamos a tanta mediocridad que esta situación nos deslumbra

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales