Factum: el 84% de los uruguayos aprueba la gestión del gobierno ante la pandemia

Según los datos de la empresa, quienes le subieron el pulgar se dividen entre quienes la califican “muy buena” (47%) y “buena” (37%).

Lacalle Factum
Foto Vanni Gonzo

Haca algunas horas vio la luz una nueva encuesta de Factum sobre la gestión del gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou. En esta oportunidad, estuvo abocada a dos temas en particular: la seguridad pública y la gestión de la pandemia. Según los datos recogidos por la empresa, la mayoría de los uruguayos aprueba el trabajo realizado en ambas áreas.

La información difundida anoche por Eduardo Botinelli en Vtv Noticias indica que son muchos los pulgares arriba que ha cosechado el gobierno por su estrategia para luchar con el coronavirus. Así lo demuestra que el 84% de los encuestados por Factum aprobaran el trabajo realizado. De esa cifra, el 47% dijo que la tarea ha sido “buena” y el 37% “muy buena”. La desaprobación llega al 13% (10% “muy mala” y 3% “mala”), mientras que el 3% restante se divide entre quienes prefieren no opinar y dijeron no tener una postura adoptada.

Otro dato relevante fue que “hubo un cambio importante” en la percepción de los votantes del Frente Amplio. Botinelli aseguró que el 26% de los opositores consultados dijeron sentirse satisfechos con el trabajo del oficialismo contra el virus. “Los votantes del FA evalúan más positivamente la gestión de la pandemia que negativamente”, dijo el director de la empresa. Debe mencionarse también que el 2% de los votantes de la coalición dijeron sentirse disconformes con lo hecho por los gobernantes.

¿Y la seguridad?

En uno de los capítulos que suele más cuestionado por los uruguayos, el equipo que lidera Luis Lacalle Pou también tiene una valoración positiva. Sin embargo, todo hay que decirlo, las cifras no están ni cerca de las registradas por el tema de la pandemia.

Un 56% de los consultados valoraron “muy buena” (14%) o “buena” (42%) la gestión en materia de seguridad pública. Es el punto más alto de aprobación desde que Lacalle Pou llegó al gobierno. La desaprobación es también elevada, pues alcanza el 38% (28% “mala” y 10% “muy mala”). El resto se divide entre neutros y quienes no opinan.

Otro dato relevante revelado por Factum es que apenas el 9% del FA valora positivamente el desempeño en esa materia. DE los oficialistas, solo el 7% lo desaprueban.

12 Comentarios

  1. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE Y PIENSAS QUE LA TIERRA ES PLANA PORQUE LO DIJO EL PEPE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, RAULITO, LA CACATUA
    VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASIENTO VERGARA Y AL «CUTRE» ANDRADE, VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES.

    • Esto no da tu intelecto para decirlo….SOS de terror villero irrespetuoso…grosero y supongo no querido x tus padres tenés una maldad descomunal pobre tipo das lastima esos argumentos neofacistas no son tuyos…no x eso creo q seas mucho más inteligente ….q subnormal lastima das

  2. NO TIENEN ningun mérito propio !!! Si pudieron frenarla , se debe a la herencia FABULOSA que les dejò e FRENTE AMPLIO, con un servicio de la salud en OPTIMAS condiciones. La izquierda, por los valores que defiende, tenian en primer lugar la salud para todos; hospitales, enfermeros, médicos, clinicas, TODO estaba preparado para hacer frente a una catàstrofe. El pitucaje lo ùnico que hizo fue apretar el botòn, y todo se puso en marcha !

  3. lo que NO IMPIDIÒ qhue hubieran mas de SEIS MIL MUERTOS : a causa de la desidia del presidente-pituco-incompetente. No olvidemos que en diciembre, cuando en el Uruguay moria por decenas cada dia, él agarrò su pedazo de madera y se escabullò, sin nada de verguenza o de culpabilidad, a jugar con las olas en Rocha, como un chiquilìn !!! NUNCA expresò las màs minimas condolencias a los familiares de los que fueron llevados por la pandemia; es un PECHO FRIO !! NO OLVIDEMOS que el gobierno del FRENTE AMPLIO, habia dejado alrededor de 20 mil millones de dolares, para hacer frenete a una eventual crisis, sin embargo el «presidente mal elegido», comprò vacunas chinas, que NO son reconocidas en el Occidente. De paso, se hizo alhajar la Residencia de Suarez, como si fuera Buchinghan Palace……

  4. La gente no asocia las muertes evitables con el combate a la pandemia tenés q ser subnormal para estar de acuerdo con esto…..estamos muy mal ….o tb Factum nos miente…..nos vamos pa abajo

  5. Lo dice una encuestadora que es afín a los FAntasmas. Botinelli decía que Seregni era como un padre para él. La realidad incinera a los Fantasmas. Pero la esencia de un FAntasmas es negar que está muerto e insistir en que está vivo.

  6. MARIUS PERRONE: seguramente que el Baron de la Buschental, empresario millonario del cáncer, era un ángel. Los derechos humanos se los pasaba por la sabana de los FAntasmas. Todo el Uruguay asistió al espectáculo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales