Facundo Torres renovó con Peñarol con una cláusula de 20 millones

El club logró asegurarse al jugador cuya vinculación en el contrato vigente tenía una cláusula era de 14,5 millones de dólares.

Peñarol

Facundo Torres, por quien han aparecido clubes interesados desde el exterior, renovó contrato con Peñarol en la noche del miércoles y la novedad que presenta el nuevo vínculo es que la cláusula de rescisión pasó a ser de 20 millones de dólares.

«Tras su debut con la selección absoluta de Uruguay, la cláusula de salida de Facundo Torres se aumentó a 20 millones de dólares. Además, Peñarol reconoce su trabajo constante y adhesión a la causa, poniéndolo como el juvenil mejor pago en la historia del club», informó el Club Atlético Peñarol a través de sus redes sociales.

Tras este acuerdo, Peñarol se asegura que, en caso de que el futbolista decida irse seducido por alguna oferta de algún equipo del exterior, la única vía para abandonar Peñarol será pagando 20 millones de dólares.

Esto no impide que, planteado el caso, si Peñarol recibe una oferta inferior a 20 millones perfectamente puede concretar la venta.

Por ejemplo, si un club europeo ofrece 15 millones y a Peñarol le parece una buena oferta, el pase se concretará por esa cifra.

La cláusula de 20 millones sirve para que nadie pueda llevarse al jugador sin la autorización del club, por menos de ese monto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna