Falero cree que la IM debe analizar más el proyecto de la isla artificial

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, sostuvo que “Uruguay no puede darse el lujo de negarse tan rápido”

Falero
Foto: Vanni Gonzo

El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, se refirió este martes al rechazo por parte de la Intendencia de Montevideo (IM) al proyecto de creación de una isla artificial frente a la zona de Punta Gorda. Al respecto, el jerarca cree que esta iniciativa debió analizarse “un poco más en profundidad”.

“El grupo de técnicos de la intendencia habrá estudiado las cosas favorables y negativas, y se han manifestado en primera instancia de forma contraria. Creo que este tipo de iniciativas privadas que generan una interesante desarrollo inmobiliario; laboral y de inversión de privados en el Estado uruguayo, en particular en esta zona, me parece que debería de ser igualmente analizado un poco más en profundidad”, dijo en conversación con Radio Oriental.

En línea con lo anterior, Falero manifestó que espera que la resolución de la IM no sea conclusiva. Asimismo, aspira que tras un intercambio con los inversores se pueda “revertir la situación”.

Es una decisión apresurada, valoró el ministro

“Creo que Uruguay no se puede dar el lujo de forma tan rápida negarse a un proyecto de desarrollo. Me parece algo apresurado el ya decir que estamos dándole el ‘no’ al proyecto cuando ni siquiera se ha presentado un estudio de prefactibilidad. Uruguay siempre ha sido abierto a cualquier iniciativa. El trabajo en conjunto se hace indispensable para luego tomar resoluciones”, aseguró Falero.

El secretario de Estado tomó como ejemplo la postura del Poder Ejecutivo nacional, que se mostró favorable “a dar un paso más. Esto no quiere decir una opinión favorable al proyecto”.

“Hay que buscar si hay algún camino de entendimiento para poder analizar más en profundidad. Salvo que ya esté cerrado, tendrán que transmitirle a los inversores que Uruguay no estaría dispuesto a analizar o a escuchar el conjunto del proyecto de esta magnitud”, agregó el jerarca. 

3 Comentarios

  1. Espero que la intendencia no afloje y no acepte ese adefesio frente a nuestra hermosa rambla de Montevideo, si quieren hacer esa monstruosidad solo para ricos que lo hagan frente a las costas de punta del este, si la intendencia no se opone seguros que los montevideanos no lo permitiremos, dejen de vender el pais sinvergüenzas, este poderoso empresario del transporte carretero mas se debería preocupar de los terribles accidentes carreteros ocasionados por los camiones debido al nulo control de estado de los mismo como a las largas jornadas que le hacen hacer a los choferes que hasta se duermen manejando, obviamente los trabajadores del transporte de carga carretero le importa un pepino solo se preocupa de llenarse el bolsillo a toda costa, simplemente es un inmoral mas de este desgobierno

  2. Troglodita, el que me precede una reflexión que podría ser válida hace 300 años….. ¿vender el pais? ¡QUE ANIMALADA!. Con ese criterio, no debería haber en el uruguay ni Coca Cola, ni Mc Donalds ni cosa parecedia.. La Ciudad ser vería absolutamente embellecida con una opción de esa naturalieza… ¿se olvida el salvaje la cantidad de puestos de trabajo que se crearían, los cientos de trabajadores que tendrían actividad durante la construcción. La rambla no es solo toma mate y caminar con el termito….. Cualquier país del PRIMER MUNDO APLAUDIRIA UNA OPCION DE ESTE TIPO… acá le decimos que NO todo, RECORDEMOS EL TLC CON U.SA. QUE la bestia que antes había sido empleaducho de una sede judicial, se NEGO, ese mismo que antes quería hacer un «círculo virtuoso integrando a Cuba.» o sea yendo contra las bases fundacionales del Mercosur, ASI NOS VA, ASI ESTAMOS, ESTANCADOS EN EL TIEMPO Y DISTANCIADOS DEL MUNDO ACTUAL.

    • Siendo Intendente de Sas josé, Falero hubiese aceptado las críticas de un Ministro? Hmm… Un proyeco d eeste tipo, con la propaganda de muchos puestos de trabajo -bienvenidos aunque fuesen temporarios- estaría exento de impuesto, tasas y con legislación laboral del Tercer Mundo. Y de lso empleos permanentes, una vez instlados los negocios, sería puetos de otros lugares que quedarían vaciados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales