Falero inauguró obras en colegio de Rivera y en el Club Independencia de Artigas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, inauguró un salón multiuso en el Club Independencia, en Artigas, y firmó un convenio social con el Colegio Juan Pablo II, en Rivera, que permitirá reparar las instalaciones.

En el Colegio Juan Pablo II, de Rivera, el acuerdo permitirá restaurar el salón de usos múltiples y los servicios higiénicos. Para ello, la cartera aportará 2.8 millones de pesos, no reembolsables, y el colegio, 1.3 millones de pesos. Como contraprestación, este último deberá permitir el uso del salón por 15 horas semanales al liceo 2 y las escuelas 120 y 145 por 10 años.
Falero señaló que, tras el aporte conjunto de ambas instituciones, se remodelará la infraestructura, lo que otorgará mayor bienestar a los niños que asisten allí y a los alumnos de las escuelas y el liceo público de la zona. Estas obras beneficiarán en total a unos 1.600 niños y adolescentes del área de Rivera Chico.
Luego, en el departamento de Artigas, las autoridades inauguraron un salón multiuso en el Club Atlético Independencia, construido tras un convenio firmado el 11 de diciembre de 2020. La inversión fue de 6.1 millones de pesos, de los cuales la secretaría de Estado aportó 2..5 millones de pesos y la institución deportiva 3.6 millones de pesos. Como contrapartida, el club se comprometió a brindar el uso de sus instalaciones durante 12 horas semanales al Centro Juvenil Ave Fénix y por otras 3 para el desarrollo de talleres en beneficio de la comunidad, en los dos casos, por un período de 10 años.
El ministro señaló la importancia de estos convenios sociales, ya que permiten a pequeñas instituciones del interior del país mejorar la infraestructura para ofrecer un servicio de mayor calidad a los habitantes. Asimismo, destacó la relevancia de la contrapartida, que permite beneficiar a otra organización, que podrá usufructuar también las instalaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales