Fallece peón rural tras ser arrastrado por el un caballo

Un trabajador rural de 38 años murió luego de caerse y que lo arrastrara un caballo en un establecimiento rural ubicado en Río Negro.

Caballo peón trabajador río negro
Foto: El Confidencial.

El incidente ocurrió el lunes en una finca agropecuaria que se encuentra dentro de la novena sección del departamento. El informe de la Policía de Río Negro indicó que dos trabajadores iban a caballo en cumplimiento de sus funciones cuando uno de ellos revoleó un lazo.

El movimiento el peón hizo que el caballo se asustara y se echara a correr hacia un bosque. El trabajador se lanzó del equino, pero se enredó con el lazo por lo que el caballo lo arrastró por varios metros. Asimismo, durante su carrera el animal realizó movimientos bruscos asestándoles dos coces, impactándole una de estas en la cabeza.

Cuando el caballo se calmó el hombre que iba junto con el herido logró cortar el lazo. Una mujer se comunicó con el servicio de Emergencias 9-1-1 y pidió ayuda, mientras que al trabajador lo trasladaron en un auto particular.

En el cruce de Camino Francia y Paso de Soca los policías que acudieron al llamado se encontraron con el vehículo en el que iba el herido. El peón pasó al móvil de las autoridades que lo llevó hasta el hospital de Pasos de los Toros, en Tacuarembó, reconocido por su relevancia en la materia de neurocirugía.

El personal médico que atendió al trabajador identificado como Luis Santiago Del Horno Martínez diagnosticó al mismo con un politraumatismo grave con shock hipovolémico y pérdida de masa encefálica. Finalmente, en horas de la madrugada se constató la muerte del hombre de 38 años.

La fiscal de la ciudad de Young, Fanny Malán, se encuentra a cargo de la investigación. La funcionaria del Ministerio Público dispuso tomar declaración a los testigos del hecho y que se entregue el cuerpo a los familiares del fallecido.

2 Comentarios

  1. VERDADERAMENTE TRISTE Y LAMENTABLE….. Por varias razones, El hombre de campo, trabaja seria y tenazmente sin especulaciones, es una referencia para cualquier niño del interior….El hombre de campo, generalmente no ha tenido la suerte y las posibilidades de recibir una gran instrucción. Sin embargo dentro de esa pobre formación, hay un hombre lleno de valores y principios. Y transmite con su accionar la misma forma de ser a sus hijos… En general es una persona que por sus profundas convicciones, de responsabilidad, dedicación honestidas y respeto debe valorarse.
    Finalmente no está contamido del pichi nete….ni de la lacra que habita en las ciudades que «cuanto menos mejor» cuanto más recibamos gratis del estado nos facilita no tener que hacer otra cosa que rascarse» ESA ES LA RAZON POR LA CUAL EL INTERIOR SIEMPRE ES UN REDUCTO INEXPUGNABLE DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES, ESOS QUE FORJARON LA PATRIA Y A PESAR DE TODO LA SIGUEN LLEVANDO SOBRE SUS HOMBROS. Era una pesona muy jóven para perder la vida de esa manera. Seguro que los pichi garcas pediran se procese al caballo. ¿total?

  2. De Acuerdo con contigo Fenando, pero…………a no olvidar queentre el peón y el Estanciero, hay diferentes valores a ser considerados………………

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial