Fallece una anciana tras incendiarse su casa en Canelones

La víctima era una anciana de 85 años de edad. Son cuatro las personas que murieron este domingo por un incendio.

incendio anciana Bomberos niño de 4 años
Foto: Vanni Gonzo

Una señora de 85 años de edad perdió la vida este domingo víctima de un incendio que afectó su casa ubicada en Canelones.

El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Ariel y Joaquín Suárez, de la ciudad de Canelones, sobre las 18 horas. Las autoridades entraron en alerta luego de que los vecinos se comunicaran con el Servicio de Emergencias 9.1.1 debido a un “intenso olor a gas” que se desprendía del interior de una casa.

Los efectivos policiales penetraron la vivienda y constataron la presencia de llamas en un dormitorio. No obstante, el cuerpo de la octogenaria estaba en la cocina. La mujer se encontraba sentada en una silla, ya sin signos vitales.

Según lo informado por el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, cuando llegaron los efectivos del cuerpo de bomberos los policías ya estaban presentes y facilitaron el ingreso a la casa. Al entrar había una gran cantidad de humo y la mujer ya estaba muerta. “Seguramente (murió) porque la situación ya venía desde hace algunos momentos atrás y fue mucha cantidad de humo la que inhaló”, indicó en conversación con Telenoche.

«Ahora nos abocamos a lo que es la investigación de la causa. No hubo que realizar muchas tareas extenuantes en cuanto a lo que fue el control de la situación ya que no era un incendio de muchas proporciones, pero sí tuvo este desenlace tan trágico con una víctima sin vida», añadió Benítez.

Cuatro fallecidos por incendio este domingo

La muerte de la anciana es la cuarta que ocurrió a raíz de un incendio este domingo en la zona metropolitana. A primera hora del día un foco ígneo presentado en una casa en Maroñas ocasionó la muerte de una mujer y sus dos hijos.

El hecho ocurrió en las primeras horas del día de este domingo en una vivienda ubicada en Pantaleón Pérez y Clemente Fregeiro, Maroñas. De acuerdo con el departamento de bomberos, el fuego comenzó a expandirse sobre las 6:30 horas.

En el momento en el que intervinieron los funcionarios todos los ocupantes de la casa permanecían con vida. Se trataba de una mujer de 29 años de los hijos de este, una niña de 22 meses y otro de cinco meses.

Las víctimas recibieron traslado a distintos centros de salud. Sobre el mediodía se constató la muerte de la madre y la hija mayor, mientras que le bebé de cinco meses fallecería en la tarde del domingo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales