Falleció a los 71 años la ex ministra del Interior Daisy Tourné

Velatorio: domingo 20 de 9 a 11 en la empresa Martinelli.

Daisy Tourné
Foto: Presidencia

En la madrugada de este sábado falleció a los 71 años, Daisy Tourné Valdez, quien tenía cáncer. Maestra y política uruguaya, fue la primera mujer ministra del Interior, cargo que ocupó de 2007 a 2009. El velatorio se llevará a cabo este domingo 20 de 9 a 11 en la empresa Martinelli.

Formó parte del Partido Socialista y fue una de las impulsoras de la agenda de género a nivel político. En su trayectoria parlamentaria trrabajó los temas de género, infancia, seguridad ciudadana, nuevas tecnologías y legislación laboral.

Fue candidata a diputada en 1989. En 1994 ocupó una banca, siendo la primera mujer de su partido en hacerlo.

Su actividad legislativa se vio interrumpida cuando el 1° de marzo el 2007 el entonces presidente Tabaré Vázquez ante la renuncia de José Díaz al frente del Ministerio del Interior, anunció que la persona que lo sustituiría era la diputada Daisy Tourné.

14 Comentarios

  1. hdp por lo menos ocupo algún cargo importante, vos lo único que habrás ocupado es la falda del algún frente amplista que te dejo por trola, por eso tanta bronca interior tenes

    • NO DIGAS LO QUE NO SABES JUBILADO Y ARRASTRADO,. ATORRANTE Y REPTIL…. LACRA SUB HUMANA, ADEMÁS DE VIEJO DE MIERDA QUE NADA SABE…… YO TAMBIEN SE LA DI A ESTA VIEJA, EN CUANTO A LOS CARGOS….. .NO ME JUBILE DE CHUPARLA , EN REALIDAD NO ME JUBILO DADO QUE CUIDO EL CAMPO Y CADA TANTO ME ENTRETENGO HACIENDO CALENTAR A LAS BACTERIAS LA LACRA Y EL LUMPEN….. La única fa. antoche que agarré un día en pedo fue a esta vieja, terminaba su relación con fernandez…. pero tenía tanto olor a cachucha que me dio asco…… Alguna vez que iba a Mvdeo.. para llorar un poco pasaba por fun Fun, y verla cantar….
      Finalmente, ¿¡TE DAS CUENTA QUE TAMBIEN TUS PALABRAS SON HUECAS,? supongamos que si que me garche a un fa…. ¿no me habría gustado? SEGURO QUE NO POR EL OLOR, DE LA FORMA QUE ESCRIBIS SE VE QUE MUCHO NO TE BAÑAS… ¡por la vuelta! ¿ciclista?

  2. Y mira LA REPÚBLICA: QUE DE LOS DOS LADOS HAY , SOY FRENTEAMPLISTA PERO LEER ÉSTOS COMENTARIOS ES COMO PISAR CACA DESCALZO.
    SEGUIREMOS AL FIRME CON LA REPÚBLICA, PERO NOS ABSTENDREMOS DE LEER LOS COMENTARIOS POR SALUD MENTAL.

    • SI TARADO SEGUI LEYENDO LA REPUBLICA, «el multi medio» que NO PAGA A SUS TRABAJADORES, QUE NO CUMPLE CON EL BPS QUE LUCRA A COSTILLA DE LA LACRA QUE NO TIENE OTRO LUGAR ADONDE IR…. ¡QUE SE JODAN TODOS! QUE SE CAGUEN TODOS, EL QUE NO TRABAJA QUE NO COMA – firmado LENIN

  3. Fernando ademas de ordinario sos de un partido de minoría no da para discutir con alguien inferior soy del partido mas votado tarado ya ni toda la colcha multicolor junta no alcanza viene barranca bajo que pobreza.
    INTENCIÓN DE VOTO “SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY”
    Publicada en 8 noviembre, 2022
    Faltan dos años casi exactos para las elecciones nacionales, pero si se les pregunta a los uruguayos qué votarían si las elecciones fueran el domingo próximo, más de ocho de cada diez tienen un partido preferido.

    El 43% votaría al Frente Amplio, el 31% al Partido Nacional, el 4% al Partido Colorado, el 2% a Cabildo Abierto y el 1% al Partido Independiente. Otro 1% dice que votaría a la Coalición, sin especificar partido. Menos del 1% menciona otros partidos. El 18% restante votaría en blanco, anularía su voto, o no sabe o no dice qué votaría.

    En el segundo gráfico se muestra la evolución del clima político partidario en 2022. A principios de año el 25% no tenía un partido favorito, el Frente atraía al 35% de los votantes, el Partido Nacional al 30% y el resto de la Coalición 10%. Desde entonces ha disminuido 7 puntos porcentuales la proporción de “indecisos”, de 25 a 18%, y aumentó 8 puntos el apoyo al Frente, de 35 a 43%. La posición de la Coalición, en cambio, se mantiene casi incambiada, 40% en febrero, 39% hoy. Por lo tanto, mientras a principios de año la mayoría de quienes tenían una preferencia se inclinaban por la Coalición, hoy la situación es la inversa, y la mayoría se vuelca hacia el Frente Amplio.
    En las próximas vos y todo el mamarracho este de la multicolor se van todos a la m….. lacra

    • NO SOS DEL PARTIDO MAS VOTADO… SOS PARTE DE LA CONCHA DE RETAZOS QUE SE JUNTO A LOS EFECTOS….. AHORA VENIS CON PORCENTAJES, CUANDO NO SABES SUMAR TENES QUE HACERLO CON LOS DEDOS, JUBILADO CHUPA GARCHAS.

  4. Esto va para este diario , o periodico , POR FAVOR ES LAMENTABLE Y DESAGRADABLE < QUE EL REDACTOR RESPONSABLE O LA PERSONA QUE ESTA A CARGO DE ESTA COLUMNA < PUBLIQUE TODA ESTAS PORQUERIAS QUE ESTA GENTE BAJA EN TODO EL SENTIDO DE LA HUMANIDAD , ESCRIBEN YO SOY UNA PERSONA LIBERAL Y DEMOCRATICA EN LA CUAL ME GUSTA Y ACEPTO DISCREPAR CON CUALQUIER PERSONA Y ESTOY 100% CON LA LIBERTAD DE EXPRESION, PERO ESTA BASURA Y DESAGRAVIO TAN BAJO < TOCA LA SENSIBILIDAD DE CUALQUIER PERSONA NORMAL , COMO ES POSIBLE QUE PUBLIQUEN ESTOS INSULTOS QUE NO APORTAN ABSOLUTAMENTE NADA PARA NADIES < Por favor un poquito de responsabilidad y profesionalismo, no es mucho pedir es solamente sentido comun.

  5. Por mas que insultes, a mi no me toca, soy otro tipo de persona no ordinario y seguís siendo minoría y lo vas hacer toda la vida, retazos es tu partido 28% que tuvo que unirse a todos los alcahuetes para poder ganar pero por suerte ya no les tocara mas, nunca mas anda a cuidar el campo como decís servil bye

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales