Falleció ahogado un niño en cantera en Las Piedras

Personal de Bomberos halló el cuerpo.

bomberos derrumbe incendio Felipe Cardoso
Foto: Vanni Gonzo

Falleció ahogado un niño de 6 años, identificado como Lucas Agustín Mesa Gómez, tras caer a una cantera ubicada en Camino Poquito casi Calle 3, en la ciudad de Las Piedras, Canelones. Un móvil policial del Pado que recorría la jurisdicción de la Seccional 21 de Las Piedras llegó al lugar, luego de que una llamada al 911 advirtiera sobre lo que estaba sucediendo.

Al llegar se encontraron con el padre de 42 años del menor, que, con ayuda de vecinos, intentaba encontrar al pequeño. Testigos contaron a la Policía que el niño, que tenía Trastorno del Espectro Autista (TEA) «se les perdió de vista a los padres». Quienes viven en el predio de dicha cantera Santa Isabel, la que no tiene alambrados o cercos.

Funcionarios policiales se tiraron al agua en su búsqueda y a los pocos minutos llegó personal de Bomberos, que finalmente rescató al niño, según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos. «El niño murió ahogado tras caer al fondo de la cantera».

Una emergencia médica móvil que llegó hasta el lugar constató el fallecimiento del niño.

Informaron, además, que según manifestaciones de un testigo que se encontraba pescando en el lugar, el menor corrió por el barranco donde resbala. Provocándose un golpeó en la cabeza contra unas rocas y cayendo unos 12 metros hacia el agua.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde