Falleció Ariel «Pinocho» Sosa

Este viernes por la tarde sus restos fueron sepultados en el panteón de Daecpu en el Cementerio del Buceo.

Ariel «Pinocho» Sosa, falleció en las primeras horas de este viernes, a sus 58 años. El velatorio se realizó este viernes y el sepelio se cumplió luego en el cementerio del Buceo. Debutó en carnaval en 1981 en la murga Curtidores de Hongos. Llegó al parodismo al año siguiente, en Los Charoles, de la mano de Waldemar Melcón, aunque su salto a las ligas mayores del parodismo se dio en 1983, en Los Walker´s de Javier Sacco, con los que ganó el primer premio, derrotando inesperadamente a los grandes de esa época: Los Gaby´s y Los Klaper´s. En 2002 puso sobre el escenario a Zíngaros, conjunto que será su legado. Pinocho fue uno de los personajes más influyentes del carnaval, logrando que la categoría de parodistas fuera una de las que más cambios realizó en las últimas décadas.

Ganó 17 primeros premios: 3 con los Walker´s, 4 con Los Gaby´s, 1 con Momosapiens y 9 con Zíngaros. Integra el grupo selecto de artistas más premiados individualmente a lo largo de la historia si se computan sus 4 menciones como Figura Máxima, 4 trofeos como Figura de Parodistas y su estatuilla como Figura de Oro.

Próximo a las 17.00 horas, y rodeado de cientos de personas que se acercaron a rendirle tributo, sus restos fueron sepultados en el panteón de Daecpu del Cementerio del Buceo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad