Falleció conductor tras choque frontal contra un camión

Un hombre de 74 años de edad perdió la vida este sábado tras protagonizar un accidente de tránsito en la ruta 8.

Mujer Pinamar Norte Artigas
Foto: Ministerio del Interior

El hecho ocurrió en la noche a la altura del kilómetro 440 de la mencionada ruta e involucró un camión liviano y un auto, en el que viajaba el fallecido.

De acuerdo con la información relevada hasta el momento, el septuagenario se cruzó de senda e impactó de manera fontal contra el camón. Producto de una fuere colisión el conductor del auto falleció en el momento.

Por otro lado, el conductor del camión, de 65 años, y un acompañante que iba con este resultaron con politraumatismos leves. El chófer dio negativo al test de alcoholemia que le practicaron.

Óscar García, el fiscal Letrado Adjunto de 2º Turno de Cerro Largo, departamento en cuya jurisdicción ocurrió el accidente, se hizo presente en el sitio.

Menor fallecido

Por otra parte, un adolescente de 16 años de edad falleció en la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 89 de la ruta 5, dentro de la jurisdicción del departamento de San José. 

La Dirección de Policía Caminera informó acerca de la situación. De acuerdo con el informe del ente, el hecho involucró a una moto, donde se desplazaba la menor, y una camioneta, que remolcaba in tráiler. 

El vehículo de mayor porte se trasladaba de norte a sur por la ruta previamente mencionada. En determinado momento, el conductor de la mota, que iba en la misma dirección, trató de adelantar a la camioneta, pero su conductor perdió el dominio y despistó.

El conductor de la moto y la acompañante, que usaban cascos los dos, cayeron del vehículo. El hombre, que no tenía libreta para conducir, sufrió un politraumatismo leve. Por otro lado, la adolescente murió en el lugar.

Las autoridades aún no pudieron determinar si la moto tuvo algún contacto con el tráiler o la camioneta o si, por el contrario, perdió el control por sí sola. Al conductor del vehículo más grande, un hombre de 36 años de edad, le practicaron una espirometría, la cual dio negativa. Este resultó ileso,

Al frente de las actuaciones del caso está la fiscal del San José de 2º Turno, Beatriz Protesoni.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.