/

Falleció el fundador y guitarrista de The Clash, Keith Levene

Un cáncer de estómago le costó la vida a Keith Levene, quien tenía 65 años de edad. Murió en su casa en su natal Inglaterra.

Keith Levene The CLash

El guitarrista y fundador de The Clash, Keith Levene, falleció en su casa de Norfolk (Inglaterra) luego de librar la batalla contra el cáncer de hígado.

El hecho lo confirmó el compositor Adam Hammond. “Con gran tristeza informo que mi gran amigo y legendario guitarrista de Public Image Limited, Keith Levene, falleció el viernes 11 de noviembre”, dijo.

Luego añadió: “No hay duda de que Keith era uno de los guitarristas más innovadores, audaces e influyentes de todos los tiempos”.

El guitarrista nacido en Londres fundó, a los 18 años, la banda The Clash. Los otros miembros de la agrupación de punk fueron el guitarrista Mick Jones y el bajista Paul Simonon, quienes trabajaron junto con el mánager de la banda, Bernard Rhodes, quien logró sumar al Joe Strummer como vocalista.

Con el paso de los años y a raíz de la disolución de Sex Pistols, el cantante de dicha banda, John Lydon, le propuso crear una nueva. Allí , con John Wardle en el bajo fundaron Public Image. En 2021, el sitio web The Quietus lo describió como “uno de los arquitectos del sonido post-punk, su estilo de guitarra ocupando un espacio entre la abrasión angular y la opulencia pop

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

Los ecos del NO

Adelanto de la investigación realizada por el magister en Comunicación Política, Marcel Lhermitte, sobre las elecciones