Falleció Jalifa Bin Zayed presidente de Emiratos Árabes

El emir de Émiratos Árabes unidos falleció a los 73 años de vida, tras esta en el poder desde el año 2004, cuando asumió por la muerte de su padre Zayed

Emiratos

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa Bin Zayed falleció a los 73 años de edad, tras 18 años en el poder. No trascendieron las causas del deceso.

La información la brindó la agencia local de noticias WAM. Al conocerse la muerte del jeque, asumirá en su lugar el vicepresidente y primer ministro, Mohamed Bin Rayhid AL-Maktoun. La asunción se producirá hasta que en el emirato cesione el consejo federal. Este agrupa a los gobernantes de los siete emiratos. Se estima que se reúnan en 30 días para elegir un nuevo presidente.

La persona que asoma como posible gobernante, es su medio hermano Jalifa, Mohamed Bin Zayed.

No obstante gobierna ‘de facto’ no sólo Abu Dabi, el más rico de los emiratos, sino toda la confederación de EAU desde 2014, cuando Jalifa sufrió un infarto cerebral que lo relegó a un segundo plano fuera de la vida pública.

«El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (…) por el líder de la nación S Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo», se anunció desde WAM.

De padre a hijo y quizás a hermano en los Emiratos

Nacido en el año 1948, Jalifa asumió la presidencia del país tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan. Zayed fue un hombre que unificó los siete emiratos que componen EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país en un Estado Petrolero.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo