EL SINIESTRO OCURRIÓ HACE 14 MESES CUANDO EL FUTBOLISTA EMBISTIÓ A ROMINA

Falleció joven que fue atropellada por Gabriel «Toro» Fernández

El caso no se reabre porque el delito "ya extinguió", explicó el fiscal.

A finales de diciembre de 2018, el exjugador de Peñarol Gabriel «Toro» Fernández protagonizó un siniestro de tránsito en el que una joven de 18 años resultó gravemente lesionada, informó Montevideo Portal.

Testigos afirmaron ante la Justicia que la joven Romina Fernández empezó a cruzar la calle para tomar un taxi y en ese momento apareció el auto del actual jugador del Celta de España, que la atropelló.

Tras 14 meses del hecho, la joven falleció como producto de las lesiones, según contó al diario El País el abogado de la familia de la chica, Juan Fagúndez.

Recordemos que por este caso, la familia había acordado que el futbolista aportaría U$S 800.000 para la manutención y cuidados de Romina, que estaba en estado vegetativo a raíz del siniestro. Esto posibilitó a Fernández no ir a prisión o tener antecedentes penales por este caso.

Al conocerse el fatal desenlace, el fiscal Alejandro Machado dijo que desde el punto de vista jurídico no hay consecuencias para Fernández, ya que el delito se extinguió una vez que se llegó al acuerdo. Por lo tanto, no hay una reapertura del caso pese a la muerte de la joven, afirmó el fiscal a Montevideo Portal.

Otro aspecto que también aclaró Machado es que el dinero de la indemnización ya fue abonado en su totalidad por el futbolista, una de las condiciones que fueron planteadas para que se lograra el acuerdo en su momento.

6 Comentarios

  1. PELIGRO !!!!!!!!! Un asesino anda suelto porque «compró» su libertad. Eso es justicia carajo. Si es un pobre diablo enseguida le cambian la carátula. Parece que los futbolistas tienen una justicia aparte, (recordemos el caso Cavani). La impunidad madre del delito.

    • Me parece que hablas al pedo, no se caratula en ningún caso, fuere quien fuere, porque hubo acuerdo de partes por una cifra de dinero, por otro lado es lamentable lo que le pasó a esta chica

      • No hay plata que pague esa vida, eso es innegable. Si hubese sido al revés y Fernández hubiera quedado postrado en una silla de ruedas, se oirían gritos de dolor por el joven futbolista con la carrera truncada. Que tuvo la desvergüenza de regatear al momento de la indemnización. Y que tuvo buenos abogados porque el club precisaba la plata del pase. Eso también es innegable.

  2. ahora los padres pueden gastar lo que quedo de la guita por la que vendieron la vida de la hija. ojala eso los persiga siempre. son peores esos padres que el que la atropello

  3. Entiendo que el primer acuerdo fue por un accidente, con consecuencias graves, pero sin homicidio.
    Al producirse la muerte se abre otro caso por homicidio culposo, penado con prisión, si tiene seguro aproximado U$S 2.000.000, RESPONSABILIDAD CIVIL

Deja una respuesta

Your email address will not be published.