Falleció la cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Delia Giovanola

Delia Giovaola fue una de las 12 de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que busca a personas desaparecidas en dictadura.

Delia Giovanola
Foto: AntelaLibre

Delia Giovanola, una de las fundadoras de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, ha fallecido este lunes a los 96 años de edad. Luego de llevar una vida de defensa de los Derechos Humanos y de 40 años de búsqueda de su nieto Martín, a quien encontró en 2015.

Desde la organización, presidida por Estela de Carlotto, despidieron con «enorme tristeza» a Giovanola. A esta la calificaron como una «militante de la memoria, la verdad, la justicia y la alegría».

Desde el Gobierno también lamentaron con «inmenso dolor» la muerte de Delia Giovanola- La reivindicaron como un «ejemplo de resistencia y compromiso», según la Secretaría de Derechos Humanos.

Giovanola, maestra de profesión, tuvo un único hijo, Jorge Oscar Ogando, nacido el 28 de noviembre de 1947. Tras la desaparición de su hijo Delia buscó durante varios meses a sus familiares sola y sin apoyo. A pricipios de 1977 participó en la primera marcha de madres y familiares que se concentraron frente a la Casa Rosada, en la plaza de Mayo de Buenos Aires.

Delia fue una de las doce fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Esta organización busca a los hijos nacidos en cautiverio de los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).Copiar al portapapeles

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo