Falleció Nancy Guguich, una de las fundadoras de «Canciones para no dormir la siesta»

Desde diversas áreas de la sociedad lloran la muerte de una artistas que dejó su huella en miles de uruguayos de todas las edades.

Foto Teledoce

A los 76 años falleció Nancy Guguich. Fue docente, compositora, profesora de música y actriz. Sin embargo, en la mente de casi todos los uruguayos siempre será una de las fundadoras de «Canciones para no dormir la siesta», el grupo musical que dejó una profunda marca en la cultura nacional.

«El país de la maravilla», «Al botón de la botonera» y «Sal de ahí chivita» fueron algunos de los clásicos en que la voz de Nancy deleitó a grandes y chicos. El recordado grupo estuvo integrado también (aunque durante su obra hubo varios cambios de plantel) por Susana Bosch, Jorge Bonaldi, Horacio Buscaglia y Gonzalo Moreira. Estuvo activo desde 1975, en plena dictadura.

Más adelante en el tiempo, Nancy se embarcó en una aventura llamada «Cantacuentos» junto a su hijo Martín Buscaglia. El músico fue quien confirmó en las redes sociales la triste noticia del fallecimiento de su madre.

«Nos hiciste emocionar»

La palabra «Nancy» es una de las tendencias en las redes sociales, lo que es apenas una muestra de lo importante que fue la artista para varias generaciones. Desde diversas áreas de la sociedad reaccionaron a la noticia.

«Seguiremos soñando despiertos cada día aquel país de las maravillas con el que nos hiciste emocionar. Gracias Nancy», escribió Carolina Cosse. Por su parte, la senadora Liliam Kechichián comentó: «Hasta siempre Nancy Guguich. Tu música y tus canciones acompañaron nuestras vidas y la de nuestros hijos y nietos. Prometemos seguir luchando por ese País de las maravillas!!!!! QEPD».

El recorrido termina por María Inés Obaldía, directora de Cultura de la IM. Manifestó: «Más solos Nancy sin ti, gracias por tu legado de alegría inteligente y tu apuesta a la educación innovadora».

6 Comentarios

  1. QUE EN PAZ DESCANSE! UNA PERDIDA DURA,PARA EL ARTE,Y COMO DOCENTE QUE FUE…,PARA CULTURA PAIS! SUPO FORMAR EL GRUPO MUSICAL..»CANCIONES PARA NO DORMIR LA SIESTA»..UN ICONO MUSICAL, DE LOS 70/80..DE RESISTENCIA «SUBLIMINAL»..CONTRA DICTADURA CIVICO MILITAR! QUEDARA SU ARTE..MUSICA,ENSEÑANZA..EN EL RECUERDO DE MUCHOS URUGUAYOS!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

La Posadera

“Con todas sus riquezas, con todos sus regalos, no llegará nunca a enamorarme, y mucho menos