Fancap solicitó al MTSS que ANCAP cumpla con el convenio tripartito

El Diario La R accedió al documento emitido por el sindicato este viernes por la tarde.

FANCAP
Foto: Vanni Gonzo

La Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap), emitió una resolución dictada por su Consejo Federal, y que tiene que ver con el acta firmada entre la empresa Ancap, el sindicato y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el pasado 6 de diciembre. El Diario La R accedió al documento emitido por el sindicato este viernes por la tarde.

Fancap considera que “la responsabilidad absoluta de la denuncia del convenio y la parada de refinería del día 7 de diciembre es de ANCAP”, y que “es voluntad de Fancap conceder dichas guardias gremiales para NO para la refineria, pero Ancap no muestra ninguna voluntad de diálogo para arribar a un acuerdo”.

De acuerdo a la resolución del sindicato, se contempla particularmenteel punto Nº7 del acta del 6 de diciembre pasado: “Las partes acuerdan reunirse a los efectos de poder arribar a un protocolo de parada de planta (total y/o con carga) en el marco del derecho a huelga”. Agrega además que, “a casi 40 días de firmada el acta todavía no se convocó a dicha instancia para acordar un protocolo de parada de planta en casos de paros generales que resultará fundamental en el caso que ANCAP insista en su voluntad de no negociar”.

El sindicato resolvió solicitar al MTSS que haga cumplir el punto Nº7 del acta tripartita del día 6 de diciembre del 2021, y también encomienda al área jurídica analizar los pasos a dar presentando al próximo Consejo Federal una propuesta al respecto. El tema será trasladado también al Secretariado Ejecutivo del PIT-CN, y se convoca a los sectoresa una Asamblea Representativa para el día 4 de marzo.

2 Comentarios

  1. Si hay algo que muestra la historia de los convenios laborales, es que siempre, siempre, son violados por las patronales. Este gobierno no es la excepción.

  2. No mas convenios que no estén atados a los resultados económicos de la empresa… ya estarán sl tanto que en esta década que viene el consumo de petroleo se va al bombo…vayan viendo como reconvertirse antes de pasar a ser excedentarios, porque nadie quiere mas mantenidos..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales