Fatua palestina prohíbe toda relación comercial con Zara

Un alto cargo religioso de la Autoridad Palestina ha prohibido toda relación comercial con la cadena de moda española Zara en represalia por la reciente reunión del dueño de la franquicia para Israel, Joey Schwebel, con el ultraderechista israelí Itamar Ben-Gvir, líder del partido Otzma Yehudit, Fuerza Judía.

Mahmoud Habbash, juez y asesor principal de Asuntos Religiosos del presidente palestino, Mahmud Abbas, ha emitido una fatua o edicto religioso por la que impone el veto a Zara hasta que la marca retire su apoyo a Ben-Gvir con vistas a las próximas elecciones israelíes previstas para el 1 de noviembre. El viernes circularon por redes sociales vídeos de palestinos quemando ropa de zara y exigiendo un boicot a la empresa tras conocerse que el canadiense-israelí Schwebel acogió un acto de recaudación electoral para Ben-Gvir en su propia casa.

Entre los políticos que han publicado vídeos quemando ropa de Zara está el alcalde de la localidad israelí de Rahat, Faiz Abú Sahiben. Schwebel ha rechazado comentar esta reunión por considerarla un acto familiar privado, según recoge la prensa isarelí. También la izquierda israelí y activistas árabes han criticado a Schwebel, criticado por sus posturas racistas, homófobas y ultraderechistas contrarias a la presencia palestina en Jerusalén. Su posición está considerada extremista hasta por ‘halcones’ de la política israelí como el ex primer ministro Benjamin Netanyahu.

«Hay quienes defienden de la tolerancia, la libertad de expresión y la democracia solo como eslóganes porque en la práctica se comportan exactamente al revés», ha respondido el partido Otzma Yehudit en un comunicado.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo