FDA autorizó dosis de refuerzo con Pfizer a mayores de 65 años y personas en riesgo

Esta decisión representó un golpe a la iniciativa del gobierno de reforzar la protección de casi todos los estadounidenses frente a la contagiosa variante Delta.

FDA

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ​​de los Estados Unidos en marco a las recomendaciones de un panel de expertos autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, para mayores de 65 años, personas con alto riesgo de casos graves o en lugares de trabajo con alto riesgo de exposición.

La FDA emitió un comunicado, donde explicó que que se «modificó la autorización de uso de emergencia para la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech. Con el objetivo de permitir el uso de una única dosis de refuerzo. Esta debe administrarse al menos seis meses después de completar la serie primaria».

Las personas que quedaron autorizadas para recibir esta tercera inoculación son: «Individuos de 65 años o más personas de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de padecer Covid-19 grave; y personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional o laboral frecuente al SARS-CoV-2 les hace correr un alto riesgo de sufrir complicaciones graves de Covid-19».

Esta decisión representó un golpe a la iniciativa del gobierno de reforzar la protección de casi todos los estadounidenses frente a la contagiosa variante Delta.

La administración del presidente Joe Biden había anunciado en agosto que lanzaría una campaña de refuerzo a partir del 20 de septiembre. Que incluía a todos los estadounidenses que hubieran recibido su segunda dosis ocho meses antes.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock sostuvo que «esta pandemia es dinámica y evoluciona. Tras los nuevos datos sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna que están disponibles todos los días. A medida que sepamos más sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas Covid-19, informaremos al público».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo