Fede Valverde convirtió otro gol en Real Madrid que venció al Leipzig

Fue el primer tanto del mediocampista de 23 años a nivel de Champions League, donde hoy llegó a 30 partidos (20 como titular).

Real Madrid derrotó al Leipzig 2-0 como local por la segunda fecha del grupo F de la Champions League y manda con seis puntos, dos más que el Shakhtar Donetsk, que a primera hora empató con el Celtic 1-1 en Varsovia.

Fue un partido con situaciones de gol para los dos equipos y en el que el conjunto alemán malogró algunas claras en los pies de Timo Werner. Perdonó y lo pagó caro el único cuadro que aún no sumó en esta serie.

El partido estaba para cualquiera, hasta que a los 80 minutos el uruguayo Federico Valverde recibió un pase del brasileño Vinícius Júnior en el borde del área, enganchó con derecha y definió de zurda, metiendo la pelota abajo contra un palo.

Fue el primer tanto del mediocampista de 23 años a nivel de Champions League, donde hoy llegó a 30 partidos (20 como titular).

Asensio liquidó el pleito a los 91′ para el Real Madrid, que lidera con seis puntos. Le siguen Shakhtar Donetsk con cuatro, Celtic con uno y Leipzig en cero. El 5 de octubre los alemanes recibirán a los escoceses y los ucranianos visitarán al último campeón en el Bernabéu.

Elogios de la prensa

Los medios deportivos españoles volvieron a deshacerse en elogios con Federico Valverde y así lo hicieron saber en sus crónicas luego del triunfo por 2-0 ante Red Bull Leipzig en el Bernabéu.

En la transmisión de “Carrusel Deportivo” de Cadena Ser no dudaron en mencionar que el uruguayo: “esta desatado y que al día de hoy es el mejor jugador de Europa en su puesto”.

También lo destacó Nacho, compañero en los meregues que tras el partido declaró: “es tremendo, hay que aprovecharlo porque está en un momento dulce y hay que sacarle el máximo jugo”.

En su valoración, Diario Marca fue claro al expresar: “vuelta al ataque, pese a su gran actuación, golazo incluido, frente al Mallorca en Liga. El que más continuidad tuvo con el juego hasta el descanso. Lanzó la contra que no lograron finalizar Vinicius, ni Asensio. En el 80′ se llevó el premio del gol… ¡otra vez con la zurda! Qué futbolista”.

Diario AS también recorrió un camino similar y mencionó: “el omnipresente Fede Valverde no se cansó de subir y bajar la banda derecha del Bernabéu. Con la entrada de Asensio, pasó a ser parte del tridente en el centro el campo junto a Modric y Tchouameni. Puso la garra, la fuerza y el gol en los últimos compases del encuentro. Una vez más, el mejor del Real Madrid”.

Por último, Mundo Deportivo hizo un pequeño análisis del celeste y escribió: “tuvo que llegar el equipo de las bebidas energéticas, el Red Bull Leipzig, para hipnotizar al Real Madrid. Para anularle. Y dejarle sin ideas. Aunque no del todo. Porque el Madrid tiene alas, como dice el mítico slogan de la compañía austriaca, y son las de ‘su’ pajarito, Fede Valverde, que comenzó a agitarlas cuando el golpe era inminente”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna