Fede Valverde explicó qué pasó en el momento de la foto con Luis Lacalle Pou y la bandera

El jugador pidió perdón y contó que “Estaba elongando… me acomodé las medias… no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto, estaba metido en el partido”.

Federico Valverde publicó en sus redes sociales una historia en la cual cuenta lo que pasó en el momento que se sacó la foto el pasado sábado cuando el presidente Luis Lacalle Pou le entregó la bandera a los jugadores de la Selección. En ese momento el jugador se agachó y eso generó que en redes sociales se comentara que hizo eso para evitar fotografiarse con el presidente, algo que no era cierto, obviamente.

En la jornada del miércoles Valverde publicó esta historia en su cuenta de Instagram: “No he salido a hablar antes porque consideraba que no tenía que dar explicaciones de mis actos dentro de una cancha de fútbol, pero después de varios días donde recibí muchísimas críticas, siento la obligación de sentarme a escribir, casi con lágrimas en los ojos. Siempre fui un chico de perfil bajo. Jamás he levantado la voz y nunca he tenido un problema con nadie. Siempre que puedo intento pasar desapercibido, simplemente por una razón: yo sólo vivo por y para el fútbol. Esta vez, el fútbol me jugó una mala pasada. Es cierto que estaba elongando. Es cierto que me acomodé las medias, pero también es cierto que no estaba prestando atención en el momento que se sacó la foto. Estaba metido en el partido y mi cabeza solo quería jugar a la pelota. Me fui de Uruguay siendo un niño, pero jamás olvidé donde nací. Amo a mi país y por eso se que merecen mis disculpas. Perdón. Perdón a los que creen que falte el respeto al presidente. Perdón a los que piensan que falte el respeto al pabellón nacional. Perdón a los que se sintieron ofendidos y piensan que tome partido por una postura política. Quizá no sea la manera que ustedes esperan que defienda un país, pero no sé hacerlo de otra forma que no sea con la pelota en los pies”.

La palabra de Ignacio Alonso

Sobre este mismo tema, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol comentó que “A nosotros nos dolió muchísimo. Conocemos a Fede y sabemos que no tuvo ningún tipo de intención de faltar el respeto al presidente y mucho menos al Pabellón Nacional. Es flor de gurí. Desde chiquito se dedica a esto, vive para el fútbol y quiere muchísimo a su país y a su selección”, explicó Alonso que fue entrevistado en extenso por el programa ‘Las cosas en su sitio’ de Radio Sarandí.

“Siendo un gurí como es, porque no podemos perder de vista que es un gurí, generó este volcán por un movimiento que hizo. Hay que aclarárselo a la gente. He tenido la oportunidad de comunicarme con él y se siente muy mal por esto porque realmente ama lo que hace, ama a la selección, ama al Uruguay y respeta profundamente a las instituciones, al Pabellón Nacional y al presidente de la República. Él está afectado porque es un gurí de buena madera y estas cosas naturalmente tienen una repercusión, y más cuando se interpretan cosas que salen de lo que uno no quiere decir. Son movimientos naturales dentro de una cancha. Estoy seguro de que, si salgo a buscar episodios similares, encuentro varios que están haciendo lo mismo; calentando antes de un partido. Fede no tuvo ningún tipo de intención con sus movimientos naturales previos a un partido. Se sacaron interpretaciones maliciosamente y no podemos estar abonando esos terrenos, sino aclarando cuál fue la real situación. Hay que superar este episodio”.

Además opinó que “el Mundial 2030 es una posibilidad real”, tal como manifestó pocos días atrás el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá. El máximo dirigente del fútbol uruguayo recordó que se cayó la candidatura británica y “prácticamente la de China también”, por lo que “hoy queda con mayor fuerza la de España y Portugal por un lado, y la de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay por otro”.

5 Comentarios

  1. Será un gurí o no, pero lo que es, es un completo maleducado por no respetar una ceremonia en la que participaba el Presidente del país. Sea cual sea el presidente, se debe estar en lo posible inmóvil y en respetuoso silencio hasta la finalización. Las medias podían haberse levantado dos minutos más tarde, no hubiera pasado nada. Eso le pasa a gente que solo tiene una cosa en la cabeza como es el caso de este futbolista, según declaró.

  2. La grda Bianchi, el PP, el sejudo, la lagarta Arguimon etc ( la casta politica) dicen y hacen cada caga… y nadie pone el grito en el cielo, dejen a este guri tranquilo que esta mal influenciado por la botinera, den vuelta la pagina.

    • que vocabulario Sr. Pisco! con esas palabras desmerece su comentario y se autoretrata de persona sin educación y sin cintura para expresar lo que usted piensa. Mejore y triunfará!

      • Sos flor de alcahuete Walter o como carajo te llames, secuaz de la obesa Bianchi y de la bocacha Arguimon, agarra para las 8 horas alcahuetaso, honrra a tu familia no la avergonzes.

  3. Coincido cuando se trata de los politicos uruguayos toda la caterva criolla mira para el costado, su comentario Sr Walter tendria validez si empieza por decirselo a Puglia que su boca es un pozo negro. Para la reflexion » Que es triunfar? ser como la casta politica que se amparan en los fueros? Que cobran 16 mil pesos por dia durante los 365 dias desde el primero de enro hasta el 31 de diciembre? y sin contar las agachadas, los curros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna