Federación Ancap: Paralización de la refinería asoma en el horizonte

Desde Federación Ancap se publicó la resolución del consejo federal. El texto expresa que "la responsabilidad absoluta de la "denuncia del convenio y la parada de refinería del 7 de diciembre es de ANCAP"

Federación Ancap
Foto Ancap

Federación Ancap publicó la resolución del Consejo Federal, en donde expresa algunas consideraciones «desde la denuncia unilateral por parte de ANCAP del Convenio Colectivo de 1993 y sus respectivas actualizaciones». Se añade que se ha generado «un vacío normativo que dejó sin efecto las guardias gremiales para los procesos continuos».

Esto traerá aparejado indica el documento que lo que hace que «ante cada paro general se tenga que detener la refinería y otras áreas complejas». Continua expresando la resolución. Añade que la responsabilidad absoluta de la «denuncia del convenio y la parada de refinería del 7 de diciembre es de ANCAP«.

Se señalo que desde Fancap, es de su voluntad el conceder dichas guardias gremiales para «no parar la refinería». Inmediatamente agrega que desde Ancap no se muestra «ninguna voluntad de dialogo para acercar un acuerdo».

Asimismo el documento rememora un pasaje del acta firmada en la negociación tripartita en el Minsiterio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), agregando que “Las partes acuerdan reunirse a los efectos de poder arribar a un protocolo de parada de planta (total y/o con carga) en el marco del derecho a huelga”.

Sostiene que a casi 40 días de firmada el acta, todavía no se convocó a dicha instancia». Para que se pueda acordar «un protocolo de parada de planta en casos de paros generales qué resultará fundamental
en el caso que ANCAP insista en su voluntad de no negociar».

La Palabra del presidente de Federación Ancap

En diálogo con Diario La R, el presidente de Federación Ancap, Gerardo Rodríguez, expresó que «si no se llega a un acuerdo en las guardias gremiales en el próximo paro (8/3/22), seguramente vuelva a parar la refinería«.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales