Federico Valverde llegó a su 7° título con Real Madrid y fue elogiado por toda la prensa

Ganó dos Liga de España, dos Supercopa de España, una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Federico Valverde fue elogiado por la prensa española tras su gran actuación en la consagración del Real Madrid como campeón de la Supercopa de Europa tras vencer por 2-0 al Eintracht Frankfurt en Helsinski.

“A ‘El Halcón’ le gusta jugar en el centro del campo más que de ‘falso extremo’, pero lo que le encanta sobre todo es estar en alineaciones como la de esta noche. Pasado el cuarto de hora, en una de sus arrancadas se acercó el Madrid al 1-0. Luego repitió sin descanso, luciendo piernas y verticalidad. A ver quién le mueve del 11…” destacó diario Marca.

Por su parte, diario AS publicó que “Valverde: está rapidísimo, sorprendente para ser este punto de la temporada, en el que los velocistas como él aún están calentando motores. Sirvió un balón buenísimo desde la derecha con el que Vinicius casi hace el 1-0; se lo impidió Tuta, bajo palos. Como de costumbre, mucha intensidad sin balón, su sello de identidad. En la banda tiene más difícil probar ese disparo poderoso que tiene. La salida de Modric le mandó a la medular. Ahí se le ve mucho más, casi le da para asistir a Benzema para el 3-0. Se fue en el 76′, dejando el sitio a Camavinga”.

Por su parte, diario Sport destacó que “Si la gran incógnita del Real Madrid se encuentra en la banda derecha, el uruguayo está haciendo méritos para despejarla. Siempre atento a las ayudas, se puso el mono de trabajo al servicio del equipo”.

Llegó a su séptimo título

Federico Valverde, de tan solo 24 años de edad, volvió a levantar una nueva copa con el Real Madrid, la séptima con los merengues, está vez la Supercopa de España tras vencer a Eintracht Frankfurt por 2-0 en Helsinski.

El jugador que fue negociado al club español en el año 2015 cuando aún no había debutado en primera, ya es una realidad para el equipo más ganador del mundo y esa apuesta tempranera la está pagando con grandes actuaciones y títulos.

El volante desde su llegada a los merengues alcanzó siete consagraciones, tres de ellas de índole internacional: el Mundial de Clubes 2018, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa 2022.

A nivel doméstico, defendiendo a los madridistas festejó dos ligas (2020 y 2022) y dos Supercopa de España (2020 y 2022).

A todo esto se le debe sumar que con Peñarol, se consagró campeón del Uruguayo 2016 bajo el mandato de Jorge “Polilla” Da Silva.

Un volante que ya tiene su lugar asegurado en el once de Carlo Ancelotti y que se proyecta a seguir sumando copas a sus vitrinas.

LOS TÍTULOS DE VALVERDE CON REAL MADRID

2018: Mundial de Clubes
2020: Supercopa de España
2020: Liga de España
2022: Supercopa De España
2022: Liga de España
2022: Liga de Campeones
2022: Supercopa de Europa

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.