Felipe Rodríguez: el futbolista que levantó la voz sobre la depresión

Felipe Rodríguez tiene 31 años. Fue quien informó sobre el suicidio de Emiliano Cabrera, era amigo del Morro García y confesó su caso particular.

Felipe Rodríguez tiene31 años, es mediocampista y juega en el Carlos Manucci de Perú. El jugador fue quien informó acerca del suicidio de Emiliano Cabrera este viernes .

«Felucho» anotó gol de penal este viernes en la derrota 1-2 de su equipo ante el Deportivo Municipal. Tras culminar el partido, lo entrevistaron y allí reflexionó sobre el caso de Cabrera y los otros dos furbolistas uruguayos que se quitaron la vida este año.

«Anoche se suicidó otro futbolista en Uruguay, este año ya son tres. Yo sufrí de depresión en México, pedí ayuda y pude salir adelante. Le pido a todos que hablen del tema, es importantísimo», expresó.

Cabrera se quitó la vida del jueves 22. Cinco días antes lo hizo Williams Martínez, y el 6 de febrero lo hizo Santiago «Morro» García.

En conversación con Sport 890, Felipe Rodríguez admitió que «fue un momento complicado. Me cayó como un balde de agua fría”», cuando se enteró de la muerte de Cabrera. En ese momento estaba concentrado para el partido que jugaría al día siguiente.

“Me había caído como un balde de agua fría lo de Willy, no lo conocía pero era un jugador muy querido por todos y ni que hablar lo que pasó con el Morro, que hasta el día de hoy sigo sin superarlo ya que era un gran amigo y compartíamos mucho, explicó.

“Me parece que es momento de bajar la pelota al piso y pedir ayuda. Yo hablé porque a mí me pasó. Y, en su momento, la pasé mal de verdad. Estaba en México, me había lesionado el tobillo, me había operado. La pasé mal de verdad”, pidió el mediocampista

Depresión en las canchas

Rodríguez contó que dos exjugadores lo ayudaron. Explicó que lo llamaban todos los días y conversaban con él durante horas.

“Yo estaba en un pozo, no quería salir de la cama. Y bueno, pedí ayuda. Fui al psicólogo, fui a la psiquiatra. Estuve medicado un año y pude salir”, contó.

“Te queda como un miedo de que vuelva a pasar”, manifestó. Tras el suicidio del “Morro” García, explicó que sintió ese temor se incrementó. “Empecé a tener miedo de vuelta”, enfatizó.

«A veces te encerrás. No lo podés entender”, indicó. “Sigo sin poder entender lo del Morro y creo que me va a llevar un tiempo entenderlo y aceptarlo”, expresó al final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna