FEMI rechazó que la Suprema Corte de archivar caso Roslik

Para el FEMI considerar el caso como cosa juzgada es una "falta de respeto a su memoria, a su familia y al concepto de justicia".

Operación océano hombre pareja ratificó Audiencia Justicia Melo Fiscalía Homicidio culposo Hinchas Progreso Edila Soriano Apelaciones Salto Canelones Imputada Imputado Oficialismo Defensores de Oficio Fiscalía adolescente
Foto: Pexels

La Federación Médica del Interior (FEMI) rechazó este jueves la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de declarar improcedente la medida de casación interpuesta por el caso del asesinato del médico de San Javier, Vladimir Roslik.

«Quién sostenga que los cuatro meses y 18 días de prisión impuestos por un tribunal militar para su responsable son suficientes para considerar que se trata de ‘cosa juzgada’ no solamente se equivoca flagrantemente. También le falta el respeto a su memoria, a su familia. Así como al concepto de justicia en su más amplia consideración», afirma la agrupación en un comunicado. 

Para FEMI “por lo menos permitir que el proceso se revise” es lo mínimo. Sobre todo en lo que se refiere a “respetar la memoria y el honor de los familiares del último mártir del proceso dictatorial”.

Su asesinato dejó una cicatriz que nos identifica como médicos del interior. Duele esa cicatriz cada vez que lo recordamos. Arde profundamente cuando vemos argumentos mezquinos como excusas que defienden un fallo arbitrario de aquella contaminada justicia militar», añade el documento.

«No importa cuánto tiempo hagan pasar, siempre habrá un médico del interior honrando su memoria y dispuesto a hacer de nuestro país un lugar más justo», concluyó el FEMI.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales