Femicidio en Paso de las Duranas: Fiscalía investiga si hubo omisiones para prevenirlo

Había una medida cautelar vigente y buscan saber qué trámite tuvieron las denuncias previas.

Femicidio
Foto: Vanni Gonzo

La fiscal Sylvia lovesio investiga el nuevo caso de femicidio que se registró en Paso de las Duranas, Montevideo este jueves luego de que un hombre de 40 años asesinara a su ex pareja de 31 años en frente de sus hijos y luego tratara de quitarse la vida. La investigación se da por un posibles casos de omisiones en las instituciones que impidieron prevenir el hecho.

La primera denuncia de violencia doméstica que había hecho la víctima, asesinada en la calle frente a sus hijas, contra el hombre fue en 2018. Si bien había una medida cautelar vigente, buscan saber qué trámite tuvieron las denuncias previas de la víctima en la Policía, la Justicia de Familia y la Fiscalía.

La última denuncia fue hace algunos meses y derivó en la medida cautelar de prohibición de acercamiento sin tobillera, que estaba vigente cuando la mujer fue asesinada. Estos datos los otorgó a Subrayado Mariela Solari, directora de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General de la Nación.

«Si hubo algún error por parte de algún operador jurídico corresponde que las instituciones asuman la responsabilidad. Estamos frente a un situación donde quizá se podría haber previsto una muerte. Ahora vamos a investigar a ver cuántas denuncias había y qué fue lo que sucedió. Si había denuncias en sede de Fiscalía y no se adjudicaron a algún equipo fiscal la responsabilidad obviamente va a ser por parte de la institución», explicó Lovesio.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales