En Tacuarembó, una joven de 18 años fue asesinada por su ex pareja en la noche del miércoles. El femicidio se llevó a cabo con un arma blanca, y al llegar la policía, pudo constatar el fallecimiento de la joven, llamada Eliana Fenandez Coitiño. Las heridas fueron fatales y falleció en el lugar.
La ex pareja, detenida de forma inmediata y puesta a disposición de la justicia, ya tenía antecedentes previos por violencia doméstica.
La pareja comparte una bebé de 5 meses que se encontraba en el lugar del hecho, pero resultó ilesa. Está al resguardo de la policía.
Hace una semana se registró otro femicidio en Young. Además, a fines de abri, también en Tacuarembó una mujer fue víctima de femicidio, y su asesino se suicidó luego de matarla.
Con la Luc un femicida o cualquiera que cometiera un delito grave puede salir de la cárcel sin tener que cumplir la totalidad de la pena .
Horrible el crimen; merece la total condena, sin dudas. Ahora, aparte de eso, yo observo: la mujer, una chica de 18 años unida en pareja y que tuvo un hijo de otra pareja hace tres años. Y ya van varios casos similares a éste… ¿Las mujeres hoy día no tienen ningún cuidado al juntarse con otra persona? Recuerdo cuando era joven las ceremonias que teníamos que cumplir los varones: hablar con los padres, pedir la mano, tener días de visita… Y las mujeres no se entregaban así de primera; lo común era que plantearan matrimonio antes de cualquier relación íntima. ¿Se perdió todo eso? ¿Por qué?