Feria de emprendimientos en la explanada comunal

Pequeñas y medianas empresas representan el 90% de las empresas a nivel mundial.

emprendimientos
Foto: Intendencia de Montevideo

El sábado 13 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en ese marco en la explanada comunal, en el horario de 10 a 18, está abierta una feria de emprendimientos apoyados por la Unidad Mypes de la Intendencia de Montevideo. El público podrá visitarla hasta el viernes 12 de agosto.

Participan 32 microempresas vinculadas a los rubros plantas, pasta modelada, productos de lana, cuero y madera, entre otros. Estas unidades productivas están relacionadas con la Unidad Mypes, los Cedeles Carrasco y Casavalle y la Secretaría de Discapacidad.

Según Naciones Unidas, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 90% de las empresas, entre el 60% y el 70% del empleo y el 50% del PIB a nivel mundial.

Como columna vertebral de las sociedades, las micro, pequeñas y medianas empresas contribuyen a las economías locales y nacionales y al mantenimiento de los medios de subsistencia, en particular de los grupos en situaciones vulnerables.

Unidad Mypes

La Intendencia de Montevideo, a través de su Unidad Mypes, cuenta con varios programas para la incubación, desarrollo e impulso a la comercialización por parte de pequeños y medianos emprendimientos.

En la etapa de formación, la comuna brinda apoyo a través del programa Podés (Potenciamiento del Desarrollo Empresarial Sostenible), el proyecto Edufin (Educación Financiera para Micro y Pequeñas Empresas) y diversos talleres.

Además ofrece un Asesoramiento Básico y Consultoría -que se lleva a cabo por medio de mentoría académica, en coordinación con la Universidad de la República, la Universidad Católica y la Escuela de Diseño- o mentoría empresarial, que es posible realizar con Anmype o CIU.

En lo que refiere a la comercialización, la Intendencia cuenta con una incubadora comercial, donde brinda oportunidades a los emprendimientos de acuerdo a la etapa en la que se encuentre la idea de negocio, acompañado de formación empresarial. También organiza el circuito artesanal turístico Yacaré, donde pueden comercializar sus productos las personas que posean el Carné de Artesanías, Manualidades o Creaciones Plásticas, que otorga la comuna y que se encuentren formalizadas.

Además, a través de los Cedel Casavalle y Carrasco, se incuba y apoya a emprendimientos locales.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales