Feria gastronómica: Pícnic en el Botánico

Sábado 24 y domingo 25 de septiembre desde las 11 horas.

pícnic

Este fin de semana del 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el Pícnic en el Botánico, la feria gastronómica de primavera que celebra el encuentro entre la naturaleza y el verde en la ciudad. Un encuentro abierto y gratuito para todo público, con manteles en el pasto, plantas rebrotando y floreciendo, y comensales disfrutando de la amplia y diversa propuesta gastronómica: cocineros de los mejores restaurantes y locales de la ciudad, mercadillo de productos seleccionados, foodtrucks con lo mejor de la comida callejera, charlas y actividades de interés gastronómico.

Algunas de las propuestas gastronómicas que estarán presentes serán: Santé, Moksha cocina de la India, Futuro Refuerzos, Culto Café, Ponny Pizza, Jesusa Almacén, PanyCo, Brecha Bar, El Vivero, Francis, Fratello, Pellicer, Sabores de México, Namasté, Sushi True, Cantina Asiática, Samud Sabores, Good Vibes, A La Par, Del Abuelo, Angus Grill, Shufa Deli, Glamburger, No Tan Pancho, Route, Zona 058, Chivitruck, Por Amor Al Dulce, Cerveza Artesanal Mastra, INAVI, Sacro Gin, De Guarda, Repecanas, La GranOla, Olivares de Santa Laura, Ecomercado, Amazonia Libros, Fattoria Buccino, Mande Patrón, Olivares de Casupá, Le Maple, Chut Norris, Autoctonario, Convida, Ramona Warrior, Rancho Kiaora, Vegalatto, Karma to Brew, Sidra Bruta, Cake Pops, Taquería Fantasma y más.

¿Cuándo? Sábado 24 y domingo 25 de septiembre de 2022

¿A qué hora? Sábado de 11 a 21 h y domingo de 11 a 18

¿Dónde? Jardín Botánico de Montevideo – Av. 19 de Abril 1181

Charlas, talleres y actividades:

  • Sábado 24: Huerta por Reino Vegetal (13 h), Taller de Cocina Uruguay (14 h), Flores y Setas por Ceci Ratti y Ale Sequeira (15 h), A Libro Abierto (16 h), Huerta por Cultivo Hogar (17).
  • Domingo 25: Frutos Nativos por Autoctonario (14 h), Cuenta Cuentos por Carina Macadar (15 h), Huerta por cultivo Hogar (16 h), Cuenta Cuentos por Carina Macadar (17 h), Taller de Cocina Uruguay (18 h), Meditación con cuencos tibetanos (s y d 11 y 17 h).

Historia

El Pícnic en el Botánico nace en 2018 y enseguida el público lo adopta como uno de las ferias gastronómicas al aire libre más concurridas y especiales de Montevideo —por su enclave verde y por su completa propuesta para todos los gustos. Vecinos de todos los barrios concurren durante el fin de semana al oeste de la ciudad para celebrar el inicio de la primavera en el jardín Botánico, un espacio único con más de mil especies distintas, servicio de guardaparques y accesos vigilados. Se estima que en la edición 2019 pre pandemia concurrieron más de 40.000 personas a lo largo de todo el fin de semana y en el horario extendido desde el mediodía hasta la noche.

Al igual que Ollas del Mundo —nuestra feria de invierno—, se trata de una instancia única de integración cultural donde de incluyen cocineros y comunidades extranjeras con sus deliciosas propuestas para conocerlos y ampliar los paladares: curry de la India, tacos de México, arepas de Venezuela, shawarma de Medio Oriente, dulces de Grecia y mucho más. El mercadillo o alacena de productos seleccionados busca dar a conocer alimentos de calidad, orgánicos, artesanales y saludables como conservas, fermentados, frutos secos, bebidas probióticas, etcétera. Además, esta edición de primavera cuenta con la feria de plantas más grande de la ciudad, propiciando el intercambio entre viveristas y aficionados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.