Fernando Mattos se mostró contrario a quitar fondos a Bienes Agropecuarios para la UdelaR

El secretario de Estado se mostró contrario a la idea, y consideró que la iniciativa podría tener un "alto impacto" para el INIA

FOTO - Presidencia

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, se reunió con la banca de diputados del Partido Colorado, a los efectos de discutir la propuesta de los legisladores de los partidos de la coalición, sobre la de absorber dineros provenientes del adicional del Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios para proporcionarlos a la Universidad de la República, quien padecerá la quita del adicional del Fondo de Solidaridad.   

Días atrás se anunció que la fórmula que encontraron los diputados que integran la coalición  es la de destinar el 20 % de lo recaudado. Ese paso podría cumplirse si se modifica el artículo 17 de la Ley 16.605, creado por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Acerca del tema y de la reunión con los legisladores colorados, Mattos dijo que “vinimos a manifestarle a los legisladores que no estamos de acuerdo con la fuente de financiación propuesta. Entendemos que esto sería de alto impacto para la acción que tiene el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria”, expresó.

 “Hay algunas fuentes originales, como son los recursos originados en el Fondes (Fondo para el Desarrollo), son recursos que surgen de las utilidades del Banco de la República. Eso deberá discutirse en las bancadas de la coalición y con el Ministerio de Economía”, dijo Mattos sobre el tratamiento que tuvo el tema dentro de la órbita del partido.

Por su parte, el senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, escribió en su cuenta de Twitter que “El INIA es financiado por los productores. Es para investigación del agro, no para pagar las obligaciones de dentistas, contadores, abogados o licenciados en Relaciones Internacionales. Es una transferencia inconsulta al campo uruguayo”.

2 Comentarios

  1. CUANDO se viò un oligarca facho, un terrateniente,querer ayudar a la Universidad de la Republica, que para ellos es el mismo demonio ? NADA, los estudiantes deben como fue siempre, salir a la calle a reclamar sus reinvindicaciones, sino van a perecer ! No hay que esperar nada de los latifundistas !!

  2. Es que metieron mano a la salud, la educación, la vivienda, para darle vida a los malla oro y aumentarle a soldados y policías y ahora no saben de dónde sacar plata para cumplir lo prometido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales