Fernando Pereira criticó al Gobierno en materia de seguridad

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira criticó en Durazno al Gobierno en materia de seguridad. "El Frente Amplio ofreció sus mejores hombres y mujeres con modestia"

Pereira

Fernando Pereira, continua las recorridas por el interior del país, con el denominado programa «El Frente te escucha». En esta oportunidad, el presidente de la fuerza política se hizo presente en el departamento de Durazno, donde emitió críticas al Gobierno en materia de seguridad.

Pereira sostuvo que Heber, “admitió” que la pandemia “era uno de los principales responsables de la caída de los delitos”. Acotó que “el gobierno negó sistemáticamente durante dos años. Entonces, o no hay plan o el plan es de muy mala calidad. O sea, el ministro, en cierta medida, vende humo”, indicó.

Al mismo tiempo sostuvo que “no quiera estar en el lugar que está”. “Probablemente no tenga claras cuáles son las soluciones. El Frente Amplio ofreció sus mejores hombres y mujeres con modestia».

Buscó «contribuir con una política que claramente es difícil que dé resultados en forma inmediata». Porque la «respuesta que nos dieron es que éramos desleales institucionales. Los mismos que les dimos los votos para que el Estado uruguayo no perdiera 400 millones de dólares porque ellos faltaron a sala y todavía no han explicado por qué 20 diputados faltaron el día que se votaba si se perdían o no US$ 400 millones”, acotó Fernando Pereira.

La «descentralización que logró el país durante los gobiernos del FA en la educación universitaria y opinó que es «un orgullo» para la fuerza política que estudiantes en Durazno puedan hacerlo localmente y no tengan que hacerse presente en la capital.

“Los hijos de los trabajadores pueden estudiar y ser la primera generación de egresados universitarios de su familia».

Manifestó que esas son «transformaciones educativas que quieren tapar. Que hoy los estudiantes de Durazno puedan estudiar acá era una utopía en el año 2004 y ni siquiera se pensaba como una posibilidad, y esto es un orgullo para el FA”.

No está todo resuelto afirmó Fernando Pereira

“¿Esto quiere decir que quedó todo resuelto? No, este gobierno debería haber invertido, como dice el rector de la Universidad, en la Rendición de Cuentas, y ha ido con cero; es más, ha ido con menos tanto porque si en verdad se quita el adicional que está planteado para el Fondo de Solidaridad, supondría tener un menor presupuesto universitario que el año pasado. Con todo lo que la ciencia le aportó al Uruguay”.

3 Comentarios

  1. Seria bueno conocer, ¿cuales son los mejores hombres y mujeres que tienen? NO PARECE QUE APAREZCA ALGUIEN… Hay casos famosos «el negro ladrillero´» la vuelta de raulito, la cra. gral de la nación que fue procesada por tener un prostíbulo en su apto… el ex presi del br ou…… el ministro de eco nomía. ben goa…… el gordo centoya….. ¡ah el enfermero! en fin, hay poco para buscar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales