Fernando Pereira en homenaje a Tabaré Vázquez “Todas las reformas que hizo Tabaré eran buscando la equidad”

El 31 de octubre de 2004 tuvo lugar el primer triunfo de la coalición de izquierda a nivel nacional. De esta manera se terminó el histórico bipartidismo que imperaba en el país desde el siglo XIX

El 31 de octubre de 2004 tuvo lugar el primer triunfo de la coalición de izquierda a nivel nacional. De esta manera concluyó el histórico bipartidismo que imperaba en el país desde el siglo XIX representado por el Partido Nacional y el Partido Colorado.

Con este motivo se realizó una sesión especial de la de la Mesa Polìtica del Frente Amplio (FA) en homenaje a Tabaré Vázquez, primer presidente de izquierda en la historia del Uruguay 18 años después de su primer triunfo..

El homenaje tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Arbolito del popular barrio de La Teja, lugar de dónde era oriundo el dos veces presidente Vázquez. En el mismo participó el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, dirigentes del FA y autoridades del club.

En la oportunidad Pereira habló de la situación económica en que se encontraba Uruguay al momento de la asunción del gobierno de izquierda, el 1º de marzo de 2005: “Bajamos la pobreza en 50 puntos, hecho sin precedentes en América Latina”. Pereira destacó a su vez hitos como la política anti-tabaco llevada adelante por Vázquez como parte de su impronta como médico oncólogo.

En el acto un emocionado Nin Novoa, compañero de fórmula de Vázquez en su primera presidencia: “Todas las reformas que hizo Tabaré eran buscando la equidad, cuando se hizo la reforma tributaria era para que los que ganaban menos sueldos no pagarán el impuesto a las retribuciones personales. Cuando se hizo la reforma de la salud era para que todos tuvieran acceso a los mejores niveles en atención médica. Cuando se hizo la reforma de la educación igual y todo con una amplísima participación de la gente”.

La dirigente y ex ministra de turismo Lilián Ketchichian también hizo uso de la palabra en el Club Arbolito recordando la “obsesión” de Tabaré Vázquez con el combate a la pobreza y la implementación del plan de emergencia. “Debemos enfrentar fuertemente la campaña de odio porque lo nuestro es el amor por la gente” concluyó Ketchichián.

Durante el acto se hizo referencia y saludó con alegría en varias oportunidades al triunfo de Luis Inácio Lula da Silva en las elecciones de Brasil en el día de ayer. 

El acto terminó con la intervención de Jaqueline Uval, amiga personal del ex-presidente y la entrega de una foto encuadrada por parte de Pereira al club Arbolito con la frase: “Un Uruguay donde nacer no sea un problema, donde ser joven no sea sospechoso, donde envejecer no sea una condena» firmada por Tabaré Vázquez.

Final de bandera verde

El 31 de Octubre de 2004 el Frente Amplio obtuvo el 50.45% de los votos pero esa escasa diferencia obligó a la Corte Electoral a esperar el conteo de los votos observados para proclamar el resultado oficial lo cuál sucedió más de una semana después. La fórmula Encuentro Progresista–Frente Amplio–Nueva Mayoría (EP-FA-NM) se impuso finalmente con el 51,67 % derrotando así al candidato nacionalista Jorge Larrañaga, en primera vuelta. De esta manera dio comienzo a un período de hegemonía de la izquierda que duró 15 años.

4 Comentarios

  1. TODAS LAS REFORMAS FUERON PARA QUEDARSE CON LO QUE MAS PUDIERA TANTO EL COMO SUS HIJOS. Recorddar…. SE QUEDO CON LO QUE EN EL URUGUAY HACIA AL CANCER, ECHO A LA MIERDA A SUS COMPETIDORES, PUSO TESTAFERROS EN LOS AMBITOS PUBLICOS QUE EL DOMINO DE ALLI EN MAS, Otra, PUSO A SU HIJO A DIRIGIR, ENCABEZAR Y ORGANIZAR LOS NEGOCIOS EN VENEZUELA Y PARA ESE PAIS. Antes cuando no era más que un medicucho…. LES CHUPO LA PORONGA A LOS MILITARES PARA CONSEGUIRSE SU «LIBRETITA DE CIUDADANO BUENITO» Así trajo sin RECARGOS DE IMPORTACION, toda la maquinaria necesaria para su negocio de entonces…. NUNCA FUNDO EL FA….. se escapó por la ventana…. IGUAL QUE CUANDO PERDIO LA PRIMERA ELECCION, pero esa vez fue por una azotea.
    MINTIO MINTIO MINTIO SIEMPRE, AL PUNTO QUE EL TUERTO «K» LO QUERIA CAGAR A PATADAS EN EL CULO…. Este tuerto de aquí, FUE A PEDIRLE AYUDA A BUSCH….. si si SI SI SI AL «que la hija de rodney LLAMABA «EL GENOCIDA» PERO BIEN QUE LE SIRVIO A VAZQUEZ LA VERGA DE EL PRES. DE LOS EEUU…. LUEGO SE HIZO DAR POR UPM Y les concedio LES CONCEDIO EN SECRETO LAS CONDICIONES Y NEGOCIANDO BAJO LA MESA 50 AÑOS SI SI SI CINCUENTA AÑOS…. Ahora se quejan por el puerto que también son 50 años…

    tuerto de mierda. FALSO HIPOCRITA Y MENTIROSO, LADRON COIMERO Y BASURA…….. «NOS VEREMOS EN LAS URNAS. ADEMÁS ESCRACHÓ EN LA PAG. DE LA Presidencia a un productor que le reclamó lo que antes había prometido…..

  2. Claro Fernando porque el cuquito no mintió, anda tarado si soy presidente se termina la suba del combustible empezó a subirlo antes de la pandemia MINTIÓ, no se va a subir la edad para jubilarse MINTIÓ, dijo no conocer a Astesiano MINTIÓ dijo que no se bajaban las jubilaciones MINTIÓ, haganse cargo de las cagadas que están haciendo y que van a seguir haciendo no sean alcahuetes y arrastrados, UPM dió 10.000 puestos de trabajo tarado anda a mamarla a otro lado imbécil

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales