Fernando Pereira: «Vinimos a escuchar y recibir planteos»

El Frente Amplio con Fernando Pereira como máximo representante, se reunió con la mesa de trabajo de Un Solo Uruguay. Indicó que "nosotros no venimos a juntar votos, venimos a juntar conocimientos, para construir una alternativa a un modelo que está fracasando"

Pereira
Frente Amplio Oficial

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira habló en conferencia de prensa, luego de estar reunido en San José de Mayo, con la mesa de trabajo de Un Solo Uruguay. Indicó que «el Frente Amplio te escucha, es la demostración que vamos a hablar con toda la sociedad, con los que tengan posiciones cercanas y con lo que tienen pensamientos más lejanos», comenzó manifestando.

Acotó que ese ejercicio «implica escuchar con modestia los planteos productivos y sociales, analizarlos colectivamente y luego dar respuestas. Nosotros nos vamos a reunir con Un Solo Uruguay, unas cuatro veces. En esas reuniones vamos a hacer las devoluciones que nos han hecho».

«Son planteos que tienen que ver con el Uruguay productivo, el sector del tambo y agropecuario entre otros. Un partido político que aspira a ser gobierno, tiene que tener respuestas. Hoy nosotros vinimos a escuchar y a recibir diferentes planteos».

Resaltó que el Frente Amplio «viene de muy lejos, tiene 51 años de historia y ha gobernado durante 15 años el Gobierno nacional», asimismo «ha dejado unos guarismos muy altos. Hemos transformado la salud, el sistema tributario, pudimos generar los consejos de salarios, luego de que estos fueran suspendidos en el año 1992, se mejoró el salario real de los trabajadores, se bajó la pobreza del 40 al 9%, y eso es algo indiscutible».

Algo en el debe sostuvo Pereira

«Pueden haber cosas que quedaron en el tintero, nosotros no venimos a juntar votos, venimos a juntar conocimientos, para construir una alternativa a un modelo que está fracasando y que tiene entre sus manos una emergencia en términos de seguridad y economía. Entonces cuando un país tiene dos emergencias tan importantes, tiene que existir una esperanza que le gane al miedo y que le gane a la imposibilidad de que en el Uruguay no puede desarrollarse», continuó.

La confianza rota

«Nosotros le hemos transmitido formalmente a Un Solo Uruguay, es que la historia no se puede modificar, pero sí el futuro y los vínculos. Todo depende de las dos partes, nosotros queremos modificar, pero depende de los dos. Yo no prejuzgo a un solo Uruguay. Acá no se le pide el voto a nadie, pedimos opiniones». Sobre la posibilidad del nacimiento de Un Solo Uruguay como partido político, sostuvo que » esa es una decisión que tomarán ellos de manera libre y soberana. Nosotros ni preguntamos ni opinamos. Solo tenemos claro que una democracia fuerte, se hace sobre la base de partidos fuertes, y organizaciones sociales fuertes. Todas las partes se tienen que respetar», cerró Pereira.

10 Comentarios

  1. Tu grupete no respeta, miente y provoca, son corruptos… (último caso el gordo centoya) asesinos y terroristas. Farsantes y miembros del pichi nete… garca y robo, Te arrastras por cualquier cosa… VERGONZOSO.

  2. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, PERO AHORA TE PASASTE DE PELOTUDO…DESPUÉS QUE TE CANSASTE DE DAR PALOS A UN SOLO URUGUAY, QUE LOS TRATASTE DE OLIGARCAS, EXPLOTADORES, QUERES DIALOGAR Y APRENDER…PENSAS QUE ESTÁS TRATANDO CON IDIOTAS !! ADEMÁS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LCENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASIENTO VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «CUTRE» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

      • Tiene toda la razón el FRENTE y PEREIRA : de los errores y horrores se aprende . La relación con #UN SOLO URUGUAY estuvo tensa anteriormente ; un diálogo sincero puede ser útil para los intereses de todos URUGUAY somos todos el campo , la industria , los comercios (grandes y chicos )obreros, empleados y Jubilados . Acá este gobierno gobernó solo para MALLA ORO y se olvidó del resto 5.85% tuvimos los JUBILADOS DE AUMENTO : UNA BURLA . LOS TROLLS QUE INSULTAN ACA ME RESBALAN con esos «ARGUMENTOS»!!!.
        Con el.dialogo sincero entre todos, la cosa se encamina .
        OREJA GRANDE Y MEMORIA PARA CUANDO SEA GOBIERNO SI SE DA.
        DESPUES CADA CUAL VOTARÁ LO QUE QUIERA

  3. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, PERO VERTE BAJARTE LOS PANTALONES ANTE UN SOLO URUGUAY NO TIENE PRECIO !! BUENO, NUNCA TUVISTE DIGNIDAD !! SI !! UN SOLO URUGUAY SON LOS MALLA ORO !! VEO QUE NO TE QUEDA AUTOESTIMA, ESTÁS DESESPERADO……Y TODAVIA ME ECHAS LAS CULPAS A MÍ… LOS INTEGRANTES DE UN SOLO URUGUAY SE ESTÁN CAGANDO DE RISA DE LAS PELOTUDECES DEL «CONEJO NEGRO» PEREIRA…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales