Fernando Pereira: «Vinimos a escuchar y recibir planteos»

El Frente Amplio con Fernando Pereira como máximo representante, se reunió con la mesa de trabajo de Un Solo Uruguay. Indicó que "nosotros no venimos a juntar votos, venimos a juntar conocimientos, para construir una alternativa a un modelo que está fracasando"

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira habló en conferencia de prensa, luego de estar reunido en San José de Mayo, con la mesa de trabajo de Un Solo Uruguay. Indicó que «el Frente Amplio te escucha, es la demostración que vamos a hablar con toda la sociedad, con los que tengan posiciones cercanas y con lo que tienen pensamientos más lejanos», comenzó manifestando.

Acotó que ese ejercicio «implica escuchar con modestia los planteos productivos y sociales, analizarlos colectivamente y luego dar respuestas. Nosotros nos vamos a reunir con Un Solo Uruguay, unas cuatro veces. En esas reuniones vamos a hacer las devoluciones que nos han hecho».

«Son planteos que tienen que ver con el Uruguay productivo, el sector del tambo y agropecuario entre otros. Un partido político que aspira a ser gobierno, tiene que tener respuestas. Hoy nosotros vinimos a escuchar y a recibir diferentes planteos».

Resaltó que el Frente Amplio «viene de muy lejos, tiene 51 años de historia y ha gobernado durante 15 años el Gobierno nacional», asimismo «ha dejado unos guarismos muy altos. Hemos transformado la salud, el sistema tributario, pudimos generar los consejos de salarios, luego de que estos fueran suspendidos en el año 1992, se mejoró el salario real de los trabajadores, se bajó la pobreza del 40 al 9%, y eso es algo indiscutible».

Algo en el debe sostuvo Pereira

«Pueden haber cosas que quedaron en el tintero, nosotros no venimos a juntar votos, venimos a juntar conocimientos, para construir una alternativa a un modelo que está fracasando y que tiene entre sus manos una emergencia en términos de seguridad y economía. Entonces cuando un país tiene dos emergencias tan importantes, tiene que existir una esperanza que le gane al miedo y que le gane a la imposibilidad de que en el Uruguay no puede desarrollarse», continuó.

La confianza rota

«Nosotros le hemos transmitido formalmente a Un Solo Uruguay, es que la historia no se puede modificar, pero sí el futuro y los vínculos. Todo depende de las dos partes, nosotros queremos modificar, pero depende de los dos. Yo no prejuzgo a un solo Uruguay. Acá no se le pide el voto a nadie, pedimos opiniones». Sobre la posibilidad del nacimiento de Un Solo Uruguay como partido político, sostuvo que » esa es una decisión que tomarán ellos de manera libre y soberana. Nosotros ni preguntamos ni opinamos. Solo tenemos claro que una democracia fuerte, se hace sobre la base de partidos fuertes, y organizaciones sociales fuertes. Todas las partes se tienen que respetar», cerró Pereira.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales