/

Ferragut sostiene que atravesamos el punto más alto de la pandemia

El especialista que forma parte del GACH, Andrés Ferragut, indicó que el aumento de casos *van a seguir si no tomamos otras medidas"

Coronavirus

Este martes el dr. ingeniero y matemático del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), Andrés Ferragut, se refirió a la actualidad de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país. Al respecto, el especialista sostuvo que Uruguay «está en el punto más alto (de contagios) desde que empezó la pandemia”.

En una conversación con Subrayado, Ferragut se refirió al aumento de casos que sufre el país en los últimos días. “Hace un par de días se superó el pico de abril”, dijo. Esto debido a que en los últimos días el promedio de casos nuevos diarios superan los 3.500.

Destacó que uno de los motivos por los que aumentó el número de de casos se refiere al aumento de los niveles de movilidad social durante el mes anterior, como el que se presentó en el día de las madres, por ejemplo. Además, indicó que este nivel de movilidad actual disminuyó y es similar al de febrero, pero «ni cerca» a aquellos que hubo después de las medidas de restricción de la movilidad del 23 de marzo.

El ingeniero considera que actualmente «hay espacio para que el contagio siga creciendo” y que “los contagios van a seguir si no tomamos otras medidas”. En este sentido, destacó que en la actualidad lo casos activos superan el 1% de la población total de todo el país.A

Aún se esperan los efectos de la vacuna

Sobre el plan de vacunación que se lleva a cabo en el país indicó que lo que se espera de este es que primero tenga un impacto favorable en la gravedad de los contagios., “Esperamos que los casos graves empiecen a bajar, ese es el indicador que estamos esperando”, dijo Ferragut.

No obstante, el matemático del GACH indicó que los resultados de la vacunación no se observan de manera inmediata y que lleva tiempo para que así sea, por lo que hay que seguir con el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios. “Tenemos que tener los máximos cuidados posibles hasta que la vacuna empiece a bajar los casos”, aseguró.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus