Ferrari: «Nos fijamos como norte poder tener público en las finales de la Conmebol»

El Subsecretario Nacional del Deporte se refirió a la vuelta de varias ramas de la actividad deportiva y proyectó el regreso del público.

El número dos de la Secretaría Nacional del Deporte, Pablo Ferrari, se refirió este lunes al gradual retorno de la actividad deportiva, que por estas horas da un nuevo paso.

«Es importante la vuelta del deporte amateur. Mueve muchísima gente, se habla de 100.000 personas. Eso sin contar las miles que se sumaran cuando empiece el baby fútbol», comentó en Sarandí. Además, indicó: «Fuimos tomando medidas paulatinamente. Durante el 2020 se fue reactivando, y el 2021 fue diferente, más complicado. Pero se ha trabajado mucho con las federaciones, hay más de 147 protocolos. Es positivo lo que está pasando, tanto lo de las piscinas de la semana pasada como en el deporte amateur en general. No se pueden usar los vestuarios, no hay público. Se vuelve a los espacios cerrados con un 45% de aforos, sin uso de vestuarios y con usos de 60 minutos. La única excepción para lo de los vestuarios son las piscinas, por una necesidad lógica».

¿Y la vuelta de los hinchas?

Sobre este punto, Ferrari reconoció que «nos estamos fijando como norte, poder tener público para las finales de la Conmebol el 6 y 20 de noviembre. Hablo de Sudamericana y Libertadores. Y de ahí para atrás, tratar de llegar lo más acá posible para traer público. Queríamos empezar en el fútbol del interior, y por suerte OFI resolvió que va a aplicar el protocolo que determinó el MSP.

El camino que se va a recorrer es que se permitirá público con las dos vacunas en OFI. Hubo una larga discusión, pero es una medida razonable. La vacuna es lo que nos está sacando de esta pandemia. Es importante recordar que el fútbol del interior ha pedido público, no es que estamos probando con ellos, como algunos han dicho».

«La AUF no ha pedido la vuelta del público»

Respecto a la posibilidad de que los hinchas retornen a las tribunas en el Campeonato Uruguayo, Ferrari fue claro: «Todavía la AUF no lo ha pedido, así que no hemos avanzado en ese sentido. Pero si los protocolos que aplicamos en el interior mejoran y se van mejorando, y todo es siempre revisable por el dinamismo de la pandemia, podríamos hacer algo similar en el Campeonato Uruguayo. Pero está todo muy verde».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.