Ferreyra dejó a Arezo fuera de la Sub 20 y en River hablan de «sorpresa e injusticia»

El juvenil darsenero está haciendo un trabajo físico especial los martes en Maldonado y eso le impedía ir al Complejo Celeste a entrenar con la selección.

Foto: AUF

Matías Arezo dejó de ser citado por Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección sub-20, a raíz de un trabajo físico que está realizando los martes en Maldonado que le impide trabajar junto al resto de sus compañeros de la Celeste juvenil. El director técnico explicó la situación y dio su versión el pasado viernes, cuando aclaró que si el futbolista no podía acudir al complejo de la AUF como el resto de los jugadores, era mejor no convocarlo.

El técnico del combinado juvenil había explicado el pasado viernes en ‘Hora 25’ (770 AM) que el atacante había dejado de ser convocado porque no podía estar en los entrenamientos de Uruguay que se desarrollaban los días martes, producto de un trabajo específico que Arezo viene realizando esos días en el departamento de Maldonado.

Este martes dio su versión el presidente de River Plate, Willie Tucci, quien en diálogo con el programa ‘Quiero fútbol’ de Sport 890 reconoció que la noticia para él «fue una sorpresa».

«Fue sorpresa y sensación de injusticia. Arezo ha sido citado desde los 14 años, y River es un club que le encanta que le citen jugadores y siempre hemos estado a disipación de la selección. En este caso, Matías hace un trabajo físico especial de alta complejidad y alto costo, que sabemos que le va a hacer bien a él, al club y a la selección, porque todo lo que mejore redundará en mejora para la Selección».

El presidente de River señaló que, en un primer momento, el entrenador darsenero Gustavo Díaz se comunicó con el cuerpo técnico de la Selección para explicarle la situación. El grupo de trabajo encabezado por Gustavo Ferreyra dijo que entendía la situación, aunque no era de su agrado y solicitó que el club lo hablara con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

«Yo hablé con Jorge Casales (integrante del Ejecutivo de la AUF), y le dije que Arezo podía ir los lunes, pero no los martes; él lo entendió inmediatamente y a los dos días me dijo que estaba todo bien. Para prevenir cualquier cosa, hablamos con todos para que no sucediera esto. Ahora resulta que ya no lo convocan, no me enojo, me sorprende y me parece injusto con el chiquilín y con su esfuerzo», explicó Tucci. Arezo fue citado para la semana del lunes 5 de julio y del lunes 12, pero no estuvo convocado para los entrenamientos de esta semana.

El dirigente remarcó: «Lo que menos queremos es no ayudar a la Selección Uruguaya, en esto no hay dos opiniones. No es que Arezo no va porque no quiere, por eso me sorprendió, yo no lo veo como una falta. Me parece injusto para el chiquilín, que hace un esfuerzo por mejorar y recibe un castigo».

Tucci comentó cómo se encuentra el futbolista de 18 años: «Matías está muy tranquilo, es un chiquilín muy centrado, tiene claro a dónde va. Está tratando de corregir todas las cosas que tiene que mejorar y tratando de manejar la ansiedad, que no es nada fácil, por eso tampoco trato de hacer un drama de esto».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna