Ferrocarril Central: obras alcanzaron el 80% de su ejecución

La sociedad concesonaria encargada de la construcción informó que el Ferrocarril Central ya alcanzó los 100 kms de vía.

Ferrocarril central

El proyecto del Ferrocarril Central de Uruguay alcanzó más del 78% de ejecución. Así lo informó la empresa Sacyr, líder de la sociedad concesionaria Grupo Vía Central.

De acuerdo con lo informado por la compañía en un comunicado, ya se alcanzaron los 100 kilómetros de vía ferroviaria. Esto representa, según las estimaciones de Sacyr, el 30% de la vía montada.

Asimismo, el comunicado indica que las obras ya alcanzaron el 90% de los movimientos de suelos planteados y de construcción de trincheras, así como el 80% de estructuras, lo que comprende puentes, marcos, alcantarillas y otras cosas.

Tal como lo recuerda la empresa, el Ferrocarril Central es una obra que conectará la localidad de Paso de los Toros con el puerto de Montevideo. Esta estructura permitirá «de una manera más rápida, segura y económica» cubrir un tramo de 273 kilómetros. Con este nuevo ferrocarril se reducirá a menos de la mitad el tiempo de viaje entre estos dos puntos. En estos momentos el tiempo de espera estimado es de 14 horas, con la vía férrea de más de 100 años, mientras que en el futuro se estima que recorrido tardará menos de seis horas.

Esta construcción forma parte importante de las obras para la instauración de la empresa UPM 2, a funcionar en el departamento de Durazno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría