FIFA confirmó que las listas serán de 26 jugadores

El Consejo de la FIFA aprobó este jueves aumentar de 23 a un máximo de 26 el número de jugadores en cada selección en el Mundial de Catar por la excepcionalidad de las fechas en las que se disputará y por los posibles efectos de la pandemia en cada equipo antes y durante la competición.

Anteriormente, eran 23 los que viajaban a la Copa del Mundo, pero en esta ocasión podrán hacerlo tres más. Sin embargo, si un entrenador desea llevar menos de 26, podrá hacerlo, ya que el mínimo seguirá marcado en 23.

La lista de preselección también sufrió un cambio. En las pasadas ediciones solamente se podían reservar 35 futbolistas, pero ahora cada director técnico podrá añadir a 55, para luego reducirla.

La fecha límite para entregar la lista final será el 13 de noviembre de 2022, mientras que en el banco podrán estar solamente los 15 suplentes, el cuerpo técnico y un médico, además de los 11 titulares.

2 Comentarios

  1. Está bien, que los DT tengan más para elegir, que haya más jugadores en el Mundial. Ahora, los bancos de suplentes tendrán que ser más grandes.

  2. Esta bien así son varios jugadores más los que van a pasear, con los que eran siempre se quedaban 4 o 5 como poco sin jugar ni un minuto, ahora serán algunos más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna